Área metropolitana

Otro fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe vuelve a sacudir Granada este sábado

  • El seísmo de 4,4 grados se ha registrado al mediodía de este sábado

  • La zona ha registrado una decena de temblores en los últimos cuatro días

Otro fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe vuelve a sacudir Granada este sábado Otro fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe vuelve a sacudir Granada este sábado

Otro fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe vuelve a sacudir Granada este sábado / IGN

Granada ha vuelto a ser sacudida por otro fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe, registrado las 12:15 horas de este sábado y que, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha sido de 4,4 grados de magnitud, a solo 5 kilómetros de profundidad. El seísmo se ha notado con fuerza en la localidad y municipios del alrededor, incluida Granada capital.

Apenas ha durado unos segundos, pero más de lo que los recientes seísmos se han dejado notar y con una fuerza mayor que los últimos. Tal es así que las redes sociales no han tardado en llenarse de publicaciones sobre el seísmo.

Objetos desplazándose, perros ladrando, niños llorando del susto e incluso vecinos de Santa Fe que se han salido asustados a la calle han sido, entre otras, las consecuencias que ha dejado este seísmo que se ha notado en numerosos pueblos del Cinturón y del que, de momento, se desconoce el alcance de daños y desperfectos provocados, si bien, según ha podido saber Granada Hoy, algunas viviendas sí han sufrido rotura de cristales, grietas en paredes y desprendimientos, cuadros descolgados y objetos caídos.

Precisamente, a un streamer granadino Testu Bell le ha pillado el seísmo justo en directo en su canal y ha capturado el momento de cómo el temblor se ha dejado notar en su casa.

Vecinos de Santa Fe, en la calle tras el seísmo. Vecinos de Santa Fe, en la calle tras el seísmo.

Vecinos de Santa Fe, en la calle tras el seísmo.

Una decena de terremotos en cuatro días. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) también registró en la madrugada de este sábado otro seísmo de magnitud 2,5 con epicentro en Santa Fe, el noveno que se produce en la zona desde el pasado miércoles

En este caso, el temblor se produjo hacia las 00:37 horas de la noche localizado en el municipio santaferino, con una magnitud 2,5 y una intensidad máxima de III, según ha informado el IGN. Este movimiento de tierra, al igual que los anteriores, también se ha dejado notar en las localidades próximas como Albolote, Atarfe, Escóznar, Belicena, Purchil, Chauchina o Maracena, entre otros.

Estos dos últimos temblores se suma a otros ocho que ya se han producido en la zona en los últimos días, que han oscilado con una magnitud de entre 1,4 y 2,5 de este sábado.

Así ha quedado la piscina cubierta de Atarfe tras el terremoto de este mediodía:

Daños en la piscina cubierta de Atarfe. Daños en la piscina cubierta de Atarfe.

Daños en la piscina cubierta de Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios