Granada

Premios para el diseño

  • El estudio granadino Squembri obtiene dos galardones Anuaria Se trata de los trabajos para la Editorial Macadán y Aceite Zajarí

El año 2016 empieza con buenas noticias para el Estudio Squembri, uno de los más reconocidos en Granada en los campos del diseño gráfico y web. El jurado de los Premios Anuaria ha decidido otorgarle dos de sus máximos reconocimientos en la categoría 'Mejor Cubierta de Libro' y una Selección Anuaria por uno de sus trabajos de identidad corporativa.

Los Premios Anuaria son considerados como los más representativos del diseño en España. Se convocan anualmente desde hace 26 años por parte de una alineación de las principales asociaciones del sector, sin depender de subvenciones ni inversión pública para garantizar su independencia, y con el apoyo de la gran mayoría de los agentes de promoción del diseño nacionales. La nómina de estudios y profesionales premiados hasta la actualidad conforma por sí misma un listado de los mejores creativos de la historia reciente de España, listado al que también pertenece desde ahora Squembri.

En su edición de 2015, los Premios Anuaria incluían 26 categorías. El estudio granadino ha sido reconocido con dos Anuarias de Oro en la categoría Mejor Cubierta de Libro por los trabajos Los aires roturados, un volumen dedicado al legendario aviador francés Jean Mermoz, y La Vuelta al Mundo del Graf Zeppelin, una aventura escenificada en el periodo de entreguerras con un viaje alrededor del mundo en el mítico dirigible. Ambos libros han sido editados por Macadan, también granadina, y sus cubiertas han sido diseñadas en cartulina Freelife Merida 280 gramos con tintas de fijación lenta y secado por oxidación.

Por otra parte, el trabajo realizado para la marca Aceite Zajarí ha sido también incluido en el palmarés del concurso como Selección Anuaria en la categoría Mejor Programa de Identidad Corporativa, un diseño especial que conjuga la esencia nazarí de un aceite elaborado con una variedad centenaria y autóctona y la modernidad de un proceso de producción ecológico dirigido a la exportación y el sector delicatesen.

El Estudio Squembri abrió en 2006 en Granada y ha trabajado para las principales marcas y empresas de la provincia. Ya en el pasado obtuvo premios Agripina de Publicidad y fue finalista en los Premios del Diseño de Andalucía, y recientemente ha expandido su presencia en la comunidad abriendo una sede en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios