Una avería deja a 70.000 abonados durante toda la tarde sin línea telefónica
Casi veinte localidades se vieron afectadas por la incidencia, que tuvo su origen en la rotura de un cable en Vera (Almería)
Muchas veces uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde y ayer 70.000 abonados en la provincia se dieron cuenta de lo imprescindible que es la comunicación en sus vidas cuando tuvieron que hacer frente a toda una tarde sin teléfono fijo, sin conexión a internet y sin cobertura en los móviles de Movistar. La rotura de un cable de fibra óptica de la compañía fue el origen del problema, según informó Telefónica.
En torno a las 15:00 horas, según especificó la compañía de telecomunicaciones, la excavación que estaba realizando una empresa ajena a Telefónica provocó un corte en un cable de fibra óptica en la localidad almeriense de Vera. En cuanto se detectó la anomalía, un equipo de emergencias se desplazó de inmediato al lugar donde se había originado el problema para reparar los daños. La incidencia repercutió en cinco estaciones base, dejando sin conexión a municipios de las provincias de Granada y Almería y Melilla.
El Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 comenzó a recibir las primeras llamadas de usuarios alertando del problema en torno a las 16:00 horas, llamadas que tuvieron que realizarse desde móviles, empleando la cobertura de otras compañías, que no se vieron afectados por la incidencia (se puede llamar al 112 independientemente de la compañía que se tenga contratada, porque se trata de llamadas de emergencia).
Las localidades de Salobreña, Lobres, Almuñécar, La Herradura, Cotobro, Torrecuevas, Torrenueva, Túnel del Madroño, La Guapa, Lújar, Los Gualchos, Albondón, La Gorgoracha, Alcázar, Otívar, Lentejí e Ítrabo fueron algunas de las afectadas por la anomalía, según informó el servicio.
Cibercafés, locutorios, negocios de comercio y empresas de distintos tipos se vieron perjudicadas ayer por este corte que en muchos casos imposibilitó su actividad y en otros al menos la dificultó o la redujo notablemente, según explicaron los afectados. Fue el caso, por ejemplo, de los corresponsales de prensa, que tuvieron numerosas complicaciones a la hora de enviar sus informaciones.
Pese a los esfuerzos de la compañía telefónica por reestablecer las conexiones, a última hora de la tarde de ayer seguía sin solventarse el problema y continuaban sin tener línea los teléfonos de muchas de las poblaciones costeras granadinas.
También te puede interesar
Lo último