Musical amor en los 80's: la Chica de ayer
Contenido ofrecido por la Chica de Ayer
Un formato puramente granadino trabajado minuciosamente en todos sus ámbitos (música, escenografía, coreografía)
Con gran éxito de asistencia se celebró el pasado viernes 12 de septiembre en Nigüelas el primer musical que se interpreta en el municipio: “Amor en los 80, la Chica de Ayer”. Un formato puramente granadino trabajado minuciosamente en todos sus ámbitos (música, escenografía, coreografía), con más de 20 artistas que hicieron vibrar, bailar y recordar al ritmo de los 80.
Al evento acudieron, además de los vecinos de Nigüelas, muchos venidos de Dúrcal, Motril, Torrenueva, el Valle de Lecrín, Cáñar, Lanjarón, Padul y Granada entre otros. Así como toda la Corporación Municipal de Nigüelas y representación del Excmo. Ayuntamiento de Padul. También asistió la Delegada de Agricultura en Granada, Carmen Lidia Reyes la que destacó el potencial y la calidad de la obra: “Siempre hemos tenido en Granada mucho talento musical, y Carlos Mesa, el productor y guionista del espectáculo ha sabido aprovecharlo para escenificar esta bonita historia de amor, que según me dice él mismo está basada en hechos reales ocurridos en Granada en los años 80. Es un espectáculo propio de la Gran Vía de Madrid y lo mejor es que lo tenemos en Granada”.
Por su parte, María del Carmen Alarcón, concejala de cultura de Nigüelas agradeció a Mulhacén Producciones S.L y en concreto a Carlos Mesa su creación, su tesón, y su ilusión incombustible, así como “apostar por mi pueblo, mi gente, por traer un espectáculo joven y fresco cargado de vitalidad. Hacen falta muchas personas así en esta vida que hagan grandes apuestas como esta. ¡Lo hemos disfrutado, bailado, reído, cantado...todo! Un verdadero placer haber abierto las puertas de este pueblo, a gente tan linda y especial”.
Por su parte, Carlos Mesa agradeció a María del Carmen su esfuerzo y dedicación por la Cultura en Nigüelas, “traer este espectáculo a Nigüelas ha supuesto un reto inmenso para la Concejalía, reto que ha superado con creces Mari Carmen”.
“He puesto sencillamente mi deber y responsabilidad a vuestra disposición, por el arte, los proyectos innovadores de los jóvenes y ruptura de monotonía en el más amplio sentido de la palabra en pueblos tan pequeños como Nigüelas y provincia. Ha sido sin duda alguna por las ganas que hemos puesto tod@s.” Contestó María del Carmen.
Uno de los protagonistas, Manuel Ángel Berrio descendiente del municipio nos comentó con gran entusiasmo: “Como bien se comenta, soy en parte de Nigüelas y llevo a este pueblo en mi corazón. Desde pequeño lo he visitado con grandes momentos vividos. Gracias infinitas a su ayuntamiento por permitirnos actuar aquí con nuestro musical - Amor en los 80: La Chica de Ayer.
El Espectáculo (y a Carlos Mesa, pionero de este proyecto, por permitirme pertenecer al mismo). En este escenario he visto la felicidad en las caras de sus gentes, sus aplausos cada vez más fuertes, sus sonrisas más grandes y sus bailes más potentes. Mencionar que Nigüelas me recuerda a mi infancia, al llegar corriendo a casa de mis abuelos, llamar y esconderme detrás de la cortina. Me recuerda a una pequeña alacena a la que había que entrar agachado para buscar una onza de chocolate, a unas albóndigas recién hechas y a unos brazos siempre abiertos para darme un abrazo. Pero, aunque ya no estén, su casa es mi casa, esa casa es ellos, ellos son mis recuerdos y esos recuerdos son yo mismo.
En ese escenario tenía a un pedazo de equipo a mi lado, abajo a cientos de personas cantando, bailando, riendo, llorando y, arriba, a mi abuela y a mi abuelo, felices de ver a su nieto alcanzando su sueño delante de su pueblo, de su familia, de sus amigos y de su Virgen de las Angustias, la que cada año verá sus lágrimas caer al llegar mediados de septiembre. Por eso y más os doy las gracias. ¡Gracias siempre por mantener vivo ese niño dentro de mi y por apoyar la cultura! “.
La propuesta de Carlos Mesa no es simplemente crear un musical ocasional, su visión va mucho más allá: ”El objetivo de este proyecto es convertir a Granada en una nueva capital de los musicales, ofreciendo a visitantes y turistas una alternativa cultural única para disfrutar aún más de nuestra hermosa ciudad”.
Y sabemos que “todo es posible en Granada”, por eso hay que luchar por lo nuestro y como él mismo dice: ¡que comience el espectáculo!
No hay comentarios