Una nueva forma de aprender: la FP Dual de OPPLUS y EIG Education llega para quedarse
CONTENIDO PATROCINADO

Desde sus inicios, el concepto de formación profesional ha evolucionado hacia un nuevo modelo que busca comprender las necesidades de los estudiantes de este siglo. Lo que antes se constituía como un modelo tradicional, muy ligado al aula como único espacio de aprendizaje, hoy en día traspasa las paredes de ese espacio para conectar a los alumnos con la realidad empresarial.
Y nace así el nuevo modelo de Formación Profesional Dual, en el que OPPLUS y EIG Education se han aliado para lanzar una innovadora iniciativa que formará a los futuros estudiantes para convertirse en profesionales cualificados y alineados a las necesidades del mercado.
Tres ciclos superiores adaptados a las necesidades del mercado
Formación especializada, experiencia práctica y adaptación a las exigencias del mercado, son los pilares clave que los estudiantes descubrirán en cada uno de estos tres ciclos superiores:
Administración y Finanzas. Aprenderán a planificar, analizar y gestionar las operaciones económicas y financieras dentro de una empresa.
Comercio Internacional. Dominarán los procesos de exportación, importación y logística global a través de una formación en inglés que los preparará para tratar con personas de todo el mundo.
Desarrollo Web. Crearán y mantendrán una web usando lenguajes y tecnologías actuales.
Experiencia laboral desde el segundo trimestre
A lo largo de los dos años que dura el ciclo, los estudiantes combinarán desde el segundo trimestre, clases con EIG Education y una inmersión práctica en OPPLUS, donde podrán desenvolverse en un entorno empresarial real.
Y es que, si algo marca la diferencia entre la FP Dual y otros modelos de formación, son los beneficios tanto para la empresa como para el alumnado, que desarrollarán competencias propias de la experiencia en el mundo laboral, como la comunicación profesional, el trabajo en equipo o el pensamiento analítico.
Apuesta por el futuro
OPPLUS y EIG Education han unido fuerzas para impulsar este nuevo modelo en Málaga. Un proyecto que posiciona a la ciudad como referente en la colaboración entre empresas e instituciones educativas, y que fomenta el desarrollo económico y social.
Ambas empresas han entendido que el talento joven necesita más que contenidos: necesita oportunidades reales, tutorización activa y un entorno que confíe en su potencial. Es por eso, que OPPLUS ha abierto sus puertas, su cultura y sus procesos para que los estudiantes puedan prepararse para un mercado cada vez más exigente.
Los jóvenes ya no tienen que esperar a “salir al mundo laboral”, sino que ya están dentro, y eso, lo cambia todo.
También te puede interesar
Lo último