Bienal de Flamenco

El cierre del Lope de Vega provoca la trifulca política en el Ayuntamiento

  • El PP acusa al Gobierno municipal de "falta de respeto hacia los artistas y los sevillanos" y éste dice que la oposición quiere "ensuciar" la imagen de la Bienal

El cierre del Lope de Vega provoca la trifulca política en el Ayuntamiento

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado que la Bienal está perdiendo prestigio por el "maltrato" al festival del gobierno municipal de Antonio Muñoz.

Sanz ha pedido responsabilidades al alcalde, ya que es una "falta de respeto hacia los artistas y hacia los sevillanos cambiar de ubicación a dos días del espectáculo, cuando se sabía que el Teatro Lope de Vega está en obras".

Ha detallado que dichas obras, que solo competen a la techumbre mientras el resto del teatro está en un estado deplorable, se debían haber ejecutado con previsión y planificación para que estuvieran concluidas para la celebración de la Bienal, "pero el gobierno del PSOE, una vez más demuestra, que no está capacitado para gestionar ni gobernar".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha denunciado en reiteradas ocasiones, e incluso con propuestas a pleno, el estado de abandono del Teatro Lope de Vega en su interior, así como los fallos en el sistema de aire acondicionado y la ausencia de sistema contra incendios, pero el gobierno municipal, como es habitual, "hace caso omiso a las demandas de la oposición".

"Esta falta de planificación y desorganización socialista está afectando gravemente a la ciudad, a la cultura y, concretamente, a la Bienal de Flamenco, ha destacado Sanz.

Ha añadido que es "increíble que un gobierno no haya tenido en cuenta las obras del teatro antes de organizar la Bienal y que se cambie de ubicación a menos de 48 horas de la celebración del espectáculo". "El propio Muñoz ha abanderado vehementemente su capacidad de gestión de la cultura en la ciudad y nada más lejos de la realidad, la cultura hace aguas en Sevilla con esta nefasta gestión", ha manifestado Sanz.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha replicado que la Bienal de Flamenco sigue manteniendo su apuesta internacional y, además, el Ayuntamiento lleva implementando en sus últimas ediciones una amplia programación paralela que se prolonga más allá de esta cita cada dos años, desarrollando actividades durante todo el año que tratan de acercar aún más la divulgación de este arte entre las y los sevillanos y en la que trabajan conjuntamente el ICAS, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y los distritos.

De hecho, según ha agregado Flores, nunca antes al Bienal había tenido para su pistoletazo de salida la presencia del Rey, quien el pasado jueves entregó el primer Giraldillo Internacional de la Bienal de Flamenco a Eva Yerbabuena, en un acto en el que el festival de flamenco se vinculó a la clausura de otro gran acontecimiento internacional para Sevilla: el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

"La Bienal es, además, objeto de cualquier promoción turística de la ciudad que se realiza por parte del Ayuntamiento tanto a nivel nacional como internacional y es parte fundamental de la marca Sevilla", ha apostillado, apuntando que lamenta la "actitud del Partido Popular de querer ensuciar la imagen de nuestro festival cultural más internacional y la cita del flamenco por antonomasia".

Juan Manuel Flores, asimismo, ha destacado la rapidez con la que el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) resolvió el traslado de algunos de los espectáculos de la Bienal que se iban a desarrollar en el Teatro Lope de Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios