Justicia

La Audiencia Nacional archiva el caso de 'La rueda' de la SGAE contra el gaditano Manolo Carrasco

Manolo Carrasco, el pasado año, en su espectáculo 'Passion Andaluza'.

Manolo Carrasco, el pasado año, en su espectáculo 'Passion Andaluza'. / Miguel Gómez

El juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional ha decidido dar archivo al caso de 'La rueda' de la SGAE por el que imputaban varios delitos, entre otros, al pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco, que con el sobreseimiento y archivo de esta causa "queda totalmente fuera de sospechas de todas las injurias que se han vertido sobre su persona, llegando a atentar contra su honor", tal y como ha difundido su agencia de representación en un comunicado.

Manolo Carrasco fue gravemente acusado de delitos que finalmente no han sido acreditados, según se detalla en la sentencia del magistrado que apunta que "no existen indicios suficientes que acrediten que los investigados han incurrido en los delitos imputados".

"Básicamente porque no existen tales delitos y porque desde el primer momento, y como ha acabado demostrándose con el archivo de la causa, esto era una afrenta contra los artistas independientes", se ha explicado sobre este procedimiento que comenzó hace ocho años en los que Manolo Carrasco ha sido defendido por el abogado Marcos García Montes. 

Finalmente, lo que han conseguido con la apertura de esta causa "es que más de 4.000 autores que tenían sus canciones registradas en la SGAE y emitiendo su música en las franjas horarias nocturnas de televisión, dejen de tener ingresos, en favor solamente de aquellos que si están vinculados a alguna multinacional musical que son las que se han hecho con el control de la mayor parte de la recaudación que la SGAE genera en la televisión", se apunta en el comunicado.

"Todo este proceso se montó exclusivamente para que las multinacionales tomarán el control de la SGAE y se quedaran con gran parte de la recaudación de la sociedad generada en televisión. No había otro motivo, se montó todo basado en una mentira y que finalmente y tras ocho años se ha demostrado que no había ninguna prueba de delito en la que basarse. Pero ahora las editoras multinacionales ya tienen el control de prácticamente todo, radio y televisión, porque aunque se haya archivado el caso, ellos ya han conseguido lo que querían", prosigue el texto en el que la representación de Carrasco se lamenta de que "se haya desprestigiado" a la gran mayoría de los artistas que participaban de los espacios televisivos en la franja nocturna. "Manolo Carrasco ha sufrido daño personal, a nivel emocional y económico en estos ocho años aunque por fin hoy se demuestra que todas las acusaciones vertidas sobre él han quedado en nada", se detalla.

A pesar de todo, el gaditano ha seguido trabajando estos años, manteniendo sus conciertos, sus giras y sus composiciones. "Precisamente la noticia le ha cogido de gira por China, en la que está recorriendo los teatros más importantes del país asiático", concluye la información.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios