Vivienda

El constructor Agustín Rubiales ofrece una casa a la mujer de 87 años desahuciada en Cádiz

María Muñoz, con su hija, Eva Orihuela, en la salita de su piso en El Pópulo.

María Muñoz, con su hija, Eva Orihuela, en la salita de su piso en El Pópulo. / Jesús Marín

El constructor gaditano Agustín Rubiales ha ofrecido una vivienda a María Muñoz Ladrón de Guevara, la mujer de 87 años, que está ya muy cerca del desahucio de su hogar desde hace 57 años en el barrio del El Pópulo , uno de los más castigados en el casco histórico por la presión de los pisos turísticos.

La vivienda que Agustín Rubiales va a facilitar a María Muñoz será en la promoción que está a punto de poner en marcha el constructor en el número 10 de la calle Enrique de las Marinas, según confirmaron a este periódico él mismo y Eva Orihuela, una de las hijas de María. Eva se deshacía ayer en agradecimientos a Agustín Rubiales por el gesto de humanidad y de solidaridad del constructor gaditano.

Las obras comenzarán en unos 8 ó 9 días y prevén que estén listas en el plazo de un año, avanzó el constructor a este periódico. Serán de 13 a 14 viviendas en régimen de alquiler para personas en situación de vulnerabilidad.

Cuando a María le surgen los primeros problemas con el contrato de alquiler de su piso, Eva contacta con el constructor, pero todavía no se había señalado el lanzamiento para el 26 de junio. Después de que el caso tuviera eco mediático, Agustín Rubiales se desplazó a la casa de María y allí le hizo el ofrecimiento. "No podemos estar más agradecidas con un gesto tan humano y tan solidario como el que Agustín Rubiales ha tenido con mi madre", dijo a este periódico Eva Orihuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios