Universidad de Granada Homenajean al fundador de la Facultad de Farmacia de Granada

  • El acto cuenta con las principales autoridades de la Universidad de Granada y tuvo lugar en el Jardín Botánico

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada ha conmemorado el 125 aniversario del fallecimiento de Don Mariano del Amo y Mora, fundador y primer decano de la esta institución académica, y que en su biografía también figura como cofundador y primer presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

El acto conmemorativo tuvo lugar esta mañana en el Jardín Botánico de la Universidad de Granada, situado de forma contigua a la antigua Facultad de Derecho. En la celebración se ha descubierto una talla en piedra con el busto de Mariano del Amo y Mora.

El homenaje ha contado la asistencia de la rectora, Pilar Aranda; la decana de la Facultad de Farmacia, Ana Isabel del Moral García; además de representantes del Ayuntamiento de Granada y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Manuel Fuentes Rodríguez. Todos intervinieron en un un acto que intervendrán en el acto que tuvo la presencia de Manuel Casares, catedrático de Botánica y actual director del Jardín Botánico.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada fue creada por un Real Decreto de fecha 28 de agosto de 1850. Desde Madrid se envió para su fundación al botánico Doctor Mariano del Amo y Mora, catedrático numerario adscrito a la asignatura de Mineralogía y Zoología de Aplicación a la Farmacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios