UGR

Consternación en la UGR: Minuto de silencio en la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada por el fallecimiento de una estudiante

Ciencias de la Salud, en una imagen de archivo.

Ciencias de la Salud, en una imagen de archivo. / R. G.

Dolor y consternación en la comunidad universitaria de Granada por el fallecimiento de una estudiante matriculada en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR. El Decanato del centro convocó para este martes una concentración a las 10:00 horas en la entrada de la Facultad en señal de duelo por la muerte de una alumna.

Con este acto, en el que participaron estudiantado y personal de la Universidad de Granada, se quiso recordar a la estudiante y mostrar su "apoyo" a sus compañeros de clase. "En unos momentos tan complicados y difíciles, su familia universitaria ha hecho llegar a sus familiares y compañeros su tristeza y su pena por esta pérdida tan irreparable", señala el mensaje enviado por el Decanato en el que informa de la convocatoria en recuerdo de la alumna.

Fuentes de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR indicaron que tanto el alumnado que compartía curso con la fallecida como su compañera de piso están siendo atendidos por el personal del Gabinete Psicopedagógico y de la Delegación del Rector para la Salud. El suceso ha conmocionado tanto a estudiantado como a profesorado.

La Delegación del Rector para la Salud organiza este mes de mayo una charla sobre salud mental que aborda la prevención de la conducta suicida, con sesiones que se realizan en distintos centros universitarios. Asimismo la UGR ha lanzado iniciativas como una encuesta sobre la salud mental del estudiantado. Investigadores y profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada elaboraron el curso 2022/2023 un plan de prevención de la conducta suicida a petición del Vicerrectorado de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios