Enmarcada dentro del programa universitario Ex-présate ante las cámaras

La UGR recibe la visita del periodista Vicente Vallés

  • El presentador del informativo de 'Antena 3' habla de su nuevo libro e imparte una charla a los futuros comunicólogos en la Facultad de Comunicación y Documentación

Vicente Vallés en el Hospital Real con Jorge Bolaños y Víctor Medina. Vicente Vallés en el Hospital Real con Jorge Bolaños y Víctor Medina.

Vicente Vallés en el Hospital Real con Jorge Bolaños y Víctor Medina. / Twitter

Vicente Vallés, el director de Antena 3 Noticias 2, ha comenzado su breve estancia en Granada visitando el Hospital Real acompañado de Jorge Bolaños, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, y Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria. El conocido periodista ha presentado esta mañana su nuevo libro, El rastro de los rusos muertos, en presencia de alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Tras el éxito cosechado con su primer libro Trump: Y la caída del imperio Clinton, Vallés ha hablado de este nuevo volumen donde se narra un trepidante relato en el que se investiga la muerte de diferentes personalidades rusas hasta adentrarnos en el papel que ejerce Rusia en la política occidental.

Vicente Vallés, en la charla esta mañana. Vicente Vallés, en la charla esta mañana.

Vicente Vallés, en la charla esta mañana. / Twitter

A continuación, el comunicólogo dio paso a la charla titulada Más allá de la noticia, enmarcada dentro del programa universitario Ex-présate ante las cámaras. "La televisión sigue siendo el medio fundamental. Nos seguimos informando principalmente a través de la televisión", ha recalcado.  

Vallés ha explicado la importancia de informar y comunicar de forma atrayente de cara al público así como la notoriedad que aporta a una noticia la selección de una buena imagen. "Los buenos periodistas televisivos sacan gran partido a una imagen", ha afirmado.

Además, ha destacado la gran trayectoria que atesora Antena 3 en el campo de los debates políticos. El periodista ha recordado el primer debate organizado por la cadena privada entre José María Aznar y Felipe González en el año 1993. "Los sondeos daban por ganador a Aznar, pero acabó triunfando el representante socialista", ha contado.

Ante la posibilidad de un debate a cinco con los principales líderes políticos de cara a las elecciones del 28 de abril, "es importante" organizar este tipo de encuentros para cambiar la opinión de los votantes indecisos. "Puede que estemos ante el primer caso de Gobierno de coalición a nivel nacional. El gobierno monocolor va a terminar", ha sentenciado.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios