Acuerdo para el pago de los complementos autonómicos de los docentes y carrera horizontal del PTGAS de la Universidad de Granada

Alcanzar el pacto ha llevado año y medio de negociaciones entre la Consejería, las universidades y sindicatos

Beneficiará a unos 30.000 empleados, de los que unos 6.000 trabajan en la UGR

Lluvia de barro en los próximos días: El pronóstico de la Aemet con la llegada de la DANA

Pedro Mercado atiende a los medios antes del inicio del acto de entrega de medallas del Consejo Social.
Pedro Mercado atiende a los medios antes del inicio del acto de entrega de medallas del Consejo Social. / jesús jiménez / PS
R. G.

26 de junio 2024 - 14:03

La Mesa General de negociación de las universidades públicas andaluzas alcanzó, tras un año y medio de trabajo, un acuerdo sobre el desarrollo de los complementos autonómicos del Personal Docente e Investigador (PDI), la evaluación del desempeño y la carrera horizontal del Personal Técnico de Gestión y Administración de Servicios (PTGAS).

"Anoche [por este pasado martes] tuvimos un acuerdo" entre las universidades, sindicatos y consejería sobre "dos aspectos fundamentales", explicó el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, antes del inicio del acto de entrega de medallas del Consejo Social de la UGR, celebrado este miércoles en el Hospital Real.

"Saludamos la altura de miras" de todas las partes en "este proceso". "Vamos a estar muy activos en cuanto a la vigilancia" de la financiación que permitirá realizar estos acuerdos, reiteró Mercado, que insistió en que la UGR tiene la obligación de mirar al futuro con un "plan plurianual" de inversiones que permita realizar proyectos estratégicos.

"En colaboración con todas las Administraciones, exigir la financiación tanto a la Junta como al Ministerio, y acudir a todas las puertas" para obtener esa financiación. En este sentido, incidió en la necesidad de recurrir a fondos europeos.

En cuanto al acuerdo alcanzado este martes los miembros de la Mesa, de la que forman parte la rectora y rectores de las universidades públicas andaluzas, los sindicatos CCOO, CSIF y UGT y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, expresaron en un comunicado "su satisfacción por un acuerdo histórico que beneficiará a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras a través de la mejora de sus condiciones laborales/salariales tras alcanzar una serie de objetivos". Todas las partes reiteraron su voluntad de seguir trabajando en la defensa y la mejora de un sistema universitario público de calidad, según el comunicado remitido.

En la Universidad de Granada trabajan unos 3.800 docentes y más de 2.700 de PTGAS que se verán beneficiados por este acuerdo.

stats