El Consejo Social de la Universidad de Granada anuncia los ganadores de sus Premios 2025

Entre los galardones destaca la atleta María Pérez, campeona olímpica, mundial y europea de marcha

La Universidad de Granada no prevé vender inmuebles en 2026

María  Pérez celebra tras ganar la carrera de marcha femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025
María Pérez celebra tras ganar la carrera de marcha femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025 / EFE/ Franck Robichon

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada ha fallado la adjudicación de la XXIV Convocatoria de sus Premios, correspondientes al año 2025. Dichos galardones reconocen a jóvenes investigadores, institutos, grupos y departamentos universitarios, empresas y personalidades distinguidas por sus buenas prácticas sociales. En esta última categoría destaca el reconocimiento a la atleta de Orce, María Pérez, campeona olímpica, mundial y europea de marcha.

Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadoras e investigadores, con una dotación económica de 3.000 euros para cada uno de ellos.

  • Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades: Marta Riquelme Medina
  • Área de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura: Jesús Chato Astrain

Premio del Consejo Social a departamentos, institutos universitarios, grupos de investigación o proyectos de investigación multidisciplinar de la Universidad de Granada, que se distingan especialmente por sus actividades o potencial de transferencia de conocimiento a empresas o instituciones, con una dotación económica de 6.000 euros:

  • Áreas de conocimiento de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura: Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones
  • Áreas de conocimiento de Artes, Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas: Grupo de Investigación HUM-103: CUATE: Cuaternario y evolución humana en África y sur de Iberia

El Premio del Consejo Social a instituciones, empresas u organizaciones que se distingan especialmente por sus acciones en el ámbito de la internacionalización estratégica orientadas al desarrollo de la Universidad de Granada, o del tejido social y productivo de Granada ha recaído en el Grupo Cuerva S.L.

Premio del Consejo Social a las empresas e instituciones que se distingan especialmente por su contribución a la transferencia de conocimiento, o actividades desarrolladas con la Universidad de Granada concedido a la empresa Sánchez Romero Carvajal (Grupo Osborne)

Finalmente, el Premio del Consejo Social a las empresas, instituciones, organizaciones sociales o personalidades que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales ha seleccionado a la atleta María Pérez García.

stats