Mercado advierte dificultades técnicas para ofrecer el grado de IA en la Universidad de Granada

Juanma Moreno asegura que si las reclamaciones a las denegaciones de la ACCUA prosperan, la Junta tendrá "todo previsto" para implantar el grado en septiembre

Enfado en la Universidad de Granada con la Junta por el rechazo al grado de Inteligencia Artificial: "Hemos perdido la confianza"

El rector de la Universidad de Granada, Pedro  Mercado
El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado / Jose Manuel Giner - EFE

El rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, ha advertido que, aunque prospere el recurso contra la decisión de denegarle el grado de IA, habrá "dificultades" técnicas y académicas para implantar esta formación el próximo mes de septiembre.

Mercado ha respondido así a las declaraciones en el Parlamento del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha explicado que si las reclamaciones a las denegaciones de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria (ACCUA) prosperan, la Junta tendrá "todo previsto" para implantar el grado el próximo septiembre y poder iniciar el curso.

El rector de Granada ha reiterado que ese recurso se formalizará este viernes con los argumentos que la institución académica cree de base y la solidez de memorias de verificación.

Ha agradecido la voluntad de Moreno y el acompañamiento de la Junta en el proceso para defender un grado estratégico para Granada y para Melilla, pero ha reconocido que los tiempos no están ni en manos de la Universidad de Granada ni en manos de la Junta.

Mercado ha explicado que el recurso contra la decisión de ACCUA lo resolverá la comisión del Consejo de Universidades del Ministerio, que tiene un plazo de entre uno y tres meses para completar el proceso.

"Eso abre dificultades técnicas y académicas muy importantes para comenzar el curso", ha resumido el rector de la UGR, que ha añadido que habría que resolver problemas técnicos como la prescripción extraordinaria o modificar el proceso de adjudicación de los grados a los estudiantes.

Ha considerado además importante que se despeje "cualquier duda o incertidumbre" para los alumnos y sus familias, que podrían pasar meses esperando la resolución.

Pese a las dificultades, ha asegurado que la Universidad hará todo lo posible para poner en marcha el grado en el menor plazo posible.

stats