Turismo Granada

La Academia de Gastronomía premia a los hermanos Pedraza (Ruta del Veleta), Rosa Macías (Bar FM) y Ana Martín (La Tana)

Junta directiva de la Academia Andaluza de Gastronomía Junta directiva de la Academia Andaluza de Gastronomía

Junta directiva de la Academia Andaluza de Gastronomía / G. H.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha anunciado este jueves, con motivo de su junta directiva celebrada en Granada, la concesión de uno de los premios Andalucía de Gastronomía a Turismo Andaluz. Este colectivo trata de reconocer de esta forma la "larga, intensa y eficaz" labor que Turismo Andaluz, respaldado por la Consejería de Turismo, ha hecho en pro del turismo gastronómico de la comunidad.

La academia también ha premiado a los hermanos Pedraza, del conocido Restaurante Ruta del Veleta de Granada, por su histórica trayectoria "que les hace ser una sería identidad cultural de la ciudad de Granada", su profesionalidad contrastada y una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza. Otro reconocimiento especial ha correspondido a Rosa Macías, del Bar FM conocido por sus frituras y su producto de categoría, y a Ana Martín de la Taberna La Tana. A ambas se les premia como fieles representantes del papel de la mujer en la hostelería y por encarnar “los mejores y más sólidos valores de la cocina en general y de la andaluza en especial”.

El restaurante granadino de Grupo Abades, María de la O, ha acogido la presentación y anuncio de los galardonados de los Premios Andalucía de Gastronomía 2020. La entrega de los premios tendrá lugar el 23 de marzo en Granada en una gala que, como todos los años, organiza la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y que, tras seis ediciones, se ha convertido en "la gran fiesta de la gastronomía andaluza".

El edificio noble de María de la O dispone de dos plantas y sótano donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta; así como una terraza con espectaculares vistas. El elemento que da la bienvenida en la entrada es una cava de vinos acristalada y retro iluminada a ambas caras. La zona de gastrobar tiene un papel emblemático y se puede convertir en un espacio versátil.

El restaurante de María de la O cuenta con dos salones con capacidad para 40 y 20 comensales que permiten una larga sobremesa. Está destinado exclusivamente a eventos y cuenta con grandes cristaleras que lo convierten en un lugar idóneo por "su espectacularidad y versatilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios