Cómete Granada

Por una 'Granada Libre': Alhambra mezcla la cerveza artesana con el ron tropical

Presentación de 'Las Lentas' y 'Las Numeradas' de Cervezas Alhambra

Presentación de 'Las Lentas' y 'Las Numeradas' de Cervezas Alhambra / Antonio L. Juárez

En Canarias a una bebida que mezcla del ron y la cerveza se le puso el nombre singular de Canarias libre imitando así el concepto de cubalibre acuñado en La Habana para la conjunción del ron con cola. Se puede afirmar, por tanto, que las nuevas e interesantes creaciones que ha parido Cervezas Alhambra y que se sirven de una maceración en barricas de ron de la Costa Tropical bien podrían reivindicar una 'Granada Libre' donde el agua de los manantiales serranos de la provincia acaba uniéndose con el trabajo artesanal de la genuina marca granadina y con el sabor costero del ron granadino para conformar una receta única y que ha sido presentada en la histórica factoría de la avenida de Murcia tras su lanzamiento hace unas semanas en la capital de España.

La nuevas variedades de las series alhambreñas de Las Lentas y Las Numeradas ya están así en casa tras llamar la atención cuando se dieron a conocer en la primera presentación de Madrid.

Cata en la fábrica de Cervezas Alhambra Cata en la fábrica de Cervezas Alhambra

Cata en la fábrica de Cervezas Alhambra / Antonio L. Juárez

En una acto que ha contado con presencia de autoridades locales como el alcalde de Granada, Luis Salvador, el delegado territorial de la Junta, Pablo García, y ediles del Ayuntamiento de la ciudad, se ha procedido a la visita por la fábrica con la bienvenida del director Alfredo Dávila y posteriormente Álvaro González, director de marketing de mercado de Cervezas Alhambra, ha realizado las explicaciones sobre las cuatro cervezas especiales con una cata que ha dejado maravillados a los afortunados que ya han podido degustar la cerveza ‘Barrica de Ron Granadino', la última en incorporarse a una lista que conforman otras composiciones que se inspiran en las barricas de vinos como el Palo Cortado, el Pedro Ximénez y el Amontillado.

Igualmente, también se ha dado a conocer la 'Alhambra Baltic Porter', otra elaboración nueva de la gama de Las Lentas que comparte intensidad con la de ron y un carácter complejo que la hace idónea para acompañar postres y dulces.

Aunque, sin duda, la estrella ha sido la 'Barrica de Ron Granadino' por su composición como cerveza que desprende aroma y elegancia a raudales y por haberse sabido mezclar a la perfección con los sabores históricos y cultivos de caña de azúcar que han tenido lugar durante siglos en la Costa Tropical, con epicentro entre Motril y Salobreña.

La presentación ha ido acompañada de un concierto La presentación ha ido acompañada de un concierto

La presentación ha ido acompañada de un concierto / Antonio L. Juárez

Es otro tipo de cerveza, que viaja bien en el paladar a temperaturas entre los 10 y los 14 grados y que para llegar al culmen tiene que servirse en la copa de tulipa de Alhambra de pie corto. Una cerveza que ya tiene su versión en tamaño tercio reclamando una 'Granada Libre'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios