Cómete

El pollo frito de KFC desembarca en el centro de Granada, en la simbólica Plaza del Carmen

  • La cadena norteamericana de comida rápida elige el corazón de la ciudad, la calle Reyes Católicos en la esquina frente al Ayuntamiento de la capital, para su nuevo local en Granada

El KFC en Reyes Católicos, esquina con Plaza del Carmen

El KFC en Reyes Católicos, esquina con Plaza del Carmen / María Álvarez / PhotographersSports

En la ciudad estadounidense de Louisville la gente acude a la tumba de Harland D. Sanders (el Coronel Sanders) para dejar sobres de ketchup y mostaza en homenaje al creador del Kentucky Fried Chicken (KFC), la icónica marca de comida rápida americana –pollo frito– que hace años desembarcó en España siendo otro reclamo más de la expansión de la comida yanqui y el delivery (entrega a domicilio).

En Granada, tierra de tapas y donde se extingue tradiciones como la tortilla del Sacromonte, ningún hostelero o cocinero tiene una tumba tan famosa y cada vez es más difícil encontrar un establecimiento con solera, la marca de KFC ha decidido instalarse en casi el kilómetro cero de la ciudad, en la simbólica Plaza del Carmen dando a la calle Reyes Católicos y justo frente al Ayuntamiento de la capital.

Así, a pocos pasos de donde se celebran los plenos que rigen el 'gobierno' de la ciudad y en un lugar histórico, ha decidido esta marca poner una franquicia bajo la comercializadora Catella. Justo en la esquina de la plaza, en Reyes Católicos donde había un local vacio.

Una experiencia que ya se repite en las principales calles y plazas monumentales del país –veáse los locales de comida rápida en la plaza Zocodover de Toledo– y que supone un choque más entre la cultura de tascas y tabernas con aperitivos clásicos y la fórmula de cubos de pollo al estilo de la conocida final de fútbol americano.

La cara del Coronel Sanders en rojiblanco ya inunda el centro de Granada La cara del Coronel Sanders en rojiblanco ya inunda el centro de Granada

La cara del Coronel Sanders en rojiblanco ya inunda el centro de Granada / María Álvarez / PhotographersSports

La consultora inmobiliaria internacional Catella informó hace pocos días en sus redes de esta apertura de la siguiente forma: "Catella Spain ha asesorado en la operación que permitirá la próxima apertura de un Restaurante KFC en Granada. Se trata de una ubicación comercial privilegiada en plena calle Reyes Católicos esquina con Plaza del Carmen. Muy contentos de seguir ayudando a nuestros clientes a conseguir las mejores ubicaciones", apunta la empresa que ha operado la gestión sobre este proceso que no deja de llamar la atención en un momento en el que se marchitan muchos negocios del centro de la ciudad y la pujanza comercial parece estar en los centros comerciales del Área Metropolitana (de hecho KFC cuenta con dos locales ya en Granada en el Nevada y el Granaita).

En cualquier caso, es una zona de mucho trasiego y con el esperado repunte turístico, es un lugar por donde dentro de poco se aglutinarán cientos de turistas que podrán, si lo desean, desechar las tapas por el pollo especiado, las alitas, los muslos, las hamburguesas y las patatas cajún. Curioso cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios