Cómic

El verdadero Mal

  • Tras las explosiones, los gritos de terror y auxilio, un hombre escarba entre las ruinas y toma una importante decisión

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Por muy manida que esté, la frase que reza “La realidad siempre a la ficción” siempre regresa, sobre todo en los últimos tiempos, para ponernos en guardia.

Personalmente siempre la tengo muy presente, ya la memoria siempre me hace regresar a aquella tarde de un caluroso mes de septiembre, cuando en el televisor vi, aterrado, unas imágenes tan crudas, tan inimaginables, que mi concepto de la realidad y la humanidad cambió por completo…

Sí, los atentados del 11 de septiembre nos cambiaron a todos, perdiendo esa inocencia que nos hacía creer que había ciertas cosas, instituciones, lugares, que eran del todo intocables.

Fue tanta la influencia de ese suceso que hasta llegó al ficticio mundo de los comic-books norteamericanos, en los que por un momento las batallas con megalómanos y coloridos villanos se detuvieron. Ya no había que mirar hacia el espacio esperando una invasión de guerreros alienígenas…

El Mal era humano.

Dejando la continuidad superheroica de lado, en La Casa de las Ideas, decidieron rendir homenaje a todas esas víctimas, a los héroes que se dejaron la piel enterrados entre polvo y cascotes. En fin, a todos a aquellos y aquellas personas a los que únicamente se puede calificar como Héroes.

Y Marvel tiene en uno de sus personajes la representación de la libertad, nada más y nada menos que el Capitán América, al que los autores John Ney Reiber y John Cassaday van a trasladar a la realidad de las ruinas de las torres gemelas, donde solamente será un hombre más buscando a posibles supervivientes, a cara descubierta. Tan solo Steve Rogers.

Y en ese infierno tan real se dará cuenta que la maldad está más allá de la locura de Cráneo Rojo, su eterna némesis. Sus enemigos, los enemigos de la humanidad, son otros. Y son hombres como él.

Por eso esta historia, que se publicó originalmente dentro de la línea Marvel Knights, se sitúa fuera de las peripecias del protagonista, convirtiéndose en un relato único, duro, pero muy necesario en aquellos y estos momentos, advirtiéndonos que nunca hay que bajar la guardia.

Los Estados Unidos están amenazados por una peligrosa célula terrorista, y Nick Furia, más enfadado que nunca, le encarga al Capitán la misión de encontrarlos y detener una serie de atentados que le conducirá a un pequeño pueblecito, Centerville, donde se va a encontrar cara a cara con la maldad más absoluta, representada en el líder de ese grupo de peligrosos asesinos.

Espectacular trabajo en el guion de John Ney Reiber (Los libros de la magia), que firma una de sus mejores obras, dejando mucho espacio a lo visual, donde el dibujante John Cassaday (Planetary) se luce como nunca y nos regala una historia a la que no se le puede poner ninguna pega, más bien todo lo contrario.

Como reza el nombre de esta línea editada por Panini Cómics, 'Must-have', debes tener y disfrutar de este cómic, de lo contrario te estás perdiendo una de las mejores historias publicadas por Marvel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios