¿Sueles 'picotear'? A partir de esta hora no deberías hacerlo
A pesar de que lo más importante es la calidad del snack, cuándo se tome también puede influir en la salud
Dieta Sirtfood: El plan de alimentación que promete perder 3 kilos semanales sin eliminar placeres como el vino o el chocolate
Picar entre horas es algo muy extendido. Ya sea en el trabajo, tomando algo con los amigos o en los ratos libres que tenemos en casa, que ahora en verano suelen ser más comunes, es muy habitual que a lo largo del día se ingieran alimentos fuera de las franjas horarias que corresponden al desayuno, al almuerzo o a la cena. De hecho, un estudio liderado por la investigadora Kate Bermingham ha revelado que aproximadamente el 25% de la ingesta diaria de calorías provienen de estos 'picoteos'.
El estudio que dirige la investigadora del King's College de Londres (Reino Unido) ha desvelado también a partir de qué hora es más perjudicial 'picotear'. A pesar de que lo más importante, y lo que más incide en la salud, es la calidad de los alimentos que se ingieran, la hora en la que se haga también tiene relevancia, como ha concluido la investigación, en la que han participado más de 1.000 personas.
Las personas que colaboraron en el estudio usaban un "diario de comidas" y tenían monitorizados sus niveles de glucosa, elementos que servían para rastrear sus 'hábitos de picoteo'. Gracias a estos datos, los investigadores podían ver la relación que tenían la cantidad, la calidad de los alimentos y el momento en el que se ingerían con las grasas en sangre de las personas que estaban siendo analizadas.
A partir de las 9 de la noche es menos saludable picotear
Los investigadores detectaron que los que picoteaban después de las 9 de la noche presentaban peores marcadores de glucosa en sangre respecto a los que lo hacían durante el día. Esto podría deberse por 'acortar' la ventana de ayuno que existe entre la cena y el desayuno del día siguiente, algo que es "perjudicial para la salud", como indica Kate Bermingham en unas declaraciones que recoge el diario New York Post.
Además, picotear antes de dormir también podría hacer que luego tengamos problemas para conciliar el sueño, lo que haría que a la mañana siguiente estuviéramos más cansados, comenzando el día con una falta de energía que, quizás, nos hiciera comer más de lo que debemos.
La persona que lidera el estudio también reveló que "la calidad del 'picoteo' es más importante que la cantidad o la frecuencia con la que se ingieran" por lo que es más recomendable escoger alimentos de "alta calidad", en detrimento de los "altamente procesados".
Algunas opciones interesantes para tomar entre horas podrían ser, como indican en el portal Men's Health, unas zanahorias con hummus, una manzana, que además también tendrá beneficios positivos a nuestra salud dental o un yogur griego con frutas del bosque, que cuentan con propiedades antioxidantes, y algunas nueces, que nos aportarán grasas saludables. Dejando así de lado las patatas fritas de bolsa o la bollería industrial.
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR ARROZ SOS
receta ofrecida por garofalo
CONTENIDO OFRECIDO POR LA FALLERA