RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
Receta de arroz con secreto ibérico y foie, una combinación exquisita
De toda la vida, nuestros padres y abuelos nos han incultado la cultura del aprovechamiento. Aprovechar al máximo todo aquello que compras no solo es una práctica sabia desde el punto de vista financiero, sino también una manera de reducir desechos y contribuir al cuidado de nuestro querido planeta. Este principio de aprovechamiento se extiende incluso a las frutas que consumimos diariamente.
En nuestro día a día nos enfrentamos al desafío de aprovechar al máximo la fruta que consumimos, desde el acto de pelarlas hasta conservarlas más tiempo en nuestra nevera. ¿Con la cantidad de cocineros en TikTok cómo no íbamos a encontrar soluciones a estos problemas? Hoy os traemos unos pocos consejos prácticos para sacarle el mayor partido a tus frutas.
Antes de que digas nada: sí, el aguacate es una fruta. Una fruta versátil y deliciosa que a menudo se consume en guacamole, ensaladas, tostadas y mucho más. Sin embargo, puede ser un desafío mantener los aguacates maduros en su punto óptimo de madurez, especialmente cuando se tienen varios a la vez. Con este siguiente truco durarán todo lo que tú quieres que duren.
Para hacer esto, simplemente congélalos. Puedes congelar el aguacate entero y descongelarlo rápidamente cuando necesites. Para descongelar, sumerge el aguacate en agua caliente durante dos o tres minutos. Retíralo y deja que repose durante unos diez minutos. Después de este tiempo, tu aguacate estará listo. Se pelará fácilmente y podrás añadirlo a tu receta.
El mango es aquella fruta deliciosa y paradisíaca, pero un poco complicada para pelar. Si te encuentras perdiendo tiempo y desperdiciando parte de la fruta cada vez que intentas pelar un mango, este consejo de TikTok te será de gran ayuda.
En lugar de intentar pelar el mango con un cuchillo o incluso un pelador de patatas, corta con ayuda de un cuchillo alrededor de la circunferencia del mango. Justo alrededor del hueso. Luego, agarra por los dos extremos y tira para separarlos. En el centro quedará el hueso y a los lados toda la carne del mango. Retira el hueso fácilmente y listo.
Gracias a cuidar el planeta, las pajitas de plástico ya no se llevan. Sus sustitutas, las pajitas de metal, no solo nos sirven para disfrutar de nuestros batidos y bebidas, también son nuestras aliadas contra el rabito de las fresas.
Una vez que hayas lavado las fresas, toma una pajita de metal y haz presión en la punta de la fresa opuesta a las hojas, traspasándola por completo. Luego, tira suavemente de las hojas verdes que quedarán atrapadas en la pajita y verás cómo el centro de la fresa se desprende limpiamente. Ya puedes consumir tus fresas íntegramente y añadirlas a tu gusto a tus postres.
Desde congelar aguacates maduros hasta pelar mango de forma eficiente y quitar el centro de las fresas con una pajita metálica, hay muchas maneras de simplificar nuestra experiencia con las frutas y disfrutar al máximo de sus sabores y beneficios para la salud. A través de TikTok, siempre habrá una forma curiosa de hacer las cosas.
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
Receta de arroz con secreto ibérico y foie, una combinación exquisita
RECETA OFRECIDA POR ARROS SOS
Prepara este arroz caldoso con rape y almejas y ¡cómete el mar!
La maleta del bandido
Chiringuito a la fuga
Lo último