Receta

Pastel de calabaza, una receta sencilla que se deshace en la boca

Pastel de calabaza

Pastel de calabaza

La repostería es algo mágico, puesto que de un ingrediente que generalmente no se utilizaría para crear dulces se pueden sacar los postres más deliciosos. Es el caso de la calabaza, un ingrediente que estamos acostumbrados a ver en cremas o purés pero ¿en un postre? Desde hace unos años, no es raro encontrar este tipo de ingredientes en la repostería, como también sucede con verduras como la zanahoria (pastel de zanahoria). En la receta de hoy, te enseñaremos a elaborar una receta de pastel de calabaza, sencilla y deliciosa. La textura es tan deliciosa y suave que se deshace en la boca, tanto como podría hacerlo una tarta de queso. Empezaremos reuniendo todos los ingredientes encima de la mesa para tenerlos más a mano la hora de laborar nuestro pastel de calabaza.

Ingredientes:

  • 1 kg calabaza limpia de piel y semillas
  • 1 vaso de harina de trigo
  • 1 vaso azúcar
  • 1 vaso AOVE (aceite de oliva)
  • 1/2 vaso de leche
  • Caramelo líquido
  • Sal
  • 2 huevos
  • 1 sobre preparado para flan
  • 1 sobre de levadura química.

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados sobre la mesa comenzaremos con la elaboración de nuestro postre.

  1. El primer paso será cocer la calabaza ya limpia de piel y de semillas y cortada en trozos medianos. La pondremos a cocer junto a una rama de canela hasta que la podamos pinchar los trozos con un tenedor y notar que están tiernos.
  2. Cuando la calabaza ya esté tierna la añadiremos en un bol o una cacerola onda para poder triturarla con una batidora. Una vez esté triturada le añadiremos la leche, el aceite de oliva, el azúcar, la harina de trigo, los dos huevos, una pizca de sal, y los dos sobres, tanto el de levadura como el sobre de preparado para el flan y batiremos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  3. Ahora cogeremos un molde apto para horno y le añadiremos caramelo líquido en el fondo. A continuación, volcaremos toda la mezcla sobre el molde, sin dejar que llegue al borde para que no rebose.
  4. Una vez tengamos nuestro molde con la mezcla lista, daremos un par de golpes sobre la encimera para que se asiente bien toda la mezcla y hornearemos a 170° durante aproximadamente 40 o 45 minutos, vigilando siempre para que no se queme el pastel.
  5. Cuando veamos que el pastel está dorado y tierno lo sacaremos y dejaremos enfriar para luego desmoldarlo y disfrutar de cada bocado de este delicioso y tierno postre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios