Primera Federación

El Deportivo de La Coruña asciende a Segunda División

Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebran su ascenso a Segunda División.

Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebran su ascenso a Segunda División. / RCDeportivo

El Deportivo de La Coruña ha sellado este domingo su ascenso a Segunda División, con dos jornadas de antelación, tras imponerse al Barcelona Atlétic. Los gallegos, que han ido claramente de menos a más en la temporada, consiguen al fin zafarse de la categoría de bronce tras tres temporadas en el barro de la Primera Federación, al que llegaron tras un curso anterior en Segunda B.

Un golazo de falta de Lucas Pérez, el buque insignia del club gallego, bastó para sellar la victoria que vale el ascenso ante el filial del Barça, un equipo que había cuajado una primera parte de dominio en Riazor, pero que perdonó la vida a los de Idiakez.

Con una plantilla menos imponente, al menos en cuanto a nombres, que en pasados ejercicios, el Deportivo ha conseguido al fin adaptar su rendimiento al de una categoría tan exigente y que no admite favoritismos en base al escudo y la historia de los clubes. Con 74 puntos en su haber, los coruñeses ya pueden celebrar su regreso al fútbol profesional.

La Ponferradina, rival provisional del Córdoba CF en el arranque del play off

Con su ascenso directo, el Deportivo de La Coruña se sale de la vía del play off y, por tanto, no será uno de los rivales a los que el Córdoba CF tenga que mirar en las dos próximas semanas en buscar de su primer contrincante en las eliminatorias por el ascenso.

En el Grupo 1 de Primera Federación las cuatro plazas para las eliminatorias por el ascenso a Segunda División están ya bastante perfiladas. El Barcelona Atlètic, el Nàstic de Tarragona y el Celta Fortuna ya tienen su plaza asegurada, mientras que la Ponferradina está ya a solo un punto de asegurarse también su billete.

De hecho, la Ponferradina es por el momento el rival al que se enfrentaría el Córdoba CF, toda vez que los bercianos ocupan la quinta posición. Eso sí, entre el Nàstic, el Celta Fortuna y la Ponferradina solo hay un punto de diferencia, por lo que esa quinta plaza todavía puede cambiar de dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios