Corpus

El Ayuntamiento garantiza el bus en el Corpus con la empresa Alsina

  • La adjudicación del servicio a la compañía no supondrá alteración de rutas ni aumento del coste del billete

La compañía Alsina Graells asumió ayer el servicio extraordinario de autobuses previsto para la Feria del Corpus, ante el mantenimiento de la huelga de conductores de la empresa Rober, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en Granada, que comenzará el próximo lunes.

El concejal de Tráfico y Movilidad, José Manuel García-Nieto, explicó que la adjudicación de este servicio se ha hecho mediante un decreto municipal que prevé la ley por el que el Ayuntamiento ha convocado por la vía de urgencia un concurso para optar al mismo.

Aunque la elección de Alsina Graells para prestar este servicio se hizo firme el pasado jueves -después de que la reunión entre los representantes de la patronal y del comité de empresa de Rober acabara sin acuerdo-, García-Nieto explicó que el Ayuntamiento estaba "preparando esta posibilidad, porque se sabía que el acuerdo se presentaba complicado, según comentaba el gerente de Rober, Guillermo Robles".

Rober decidió renunciar a prestar el servicio extraordinario de autobuses del Corpus ante la "incertidumbre" creada por la convocatoria de una huelga por los trabajadores.

Pese al cambio de la empresa prestataria del servicio extraordinario de transporte en el Corpus, el edil aseguró que la contratación de Alsina Graells no conllevará ninguna alteración de las rutas previstas ni ningún sobrecoste, puesto que el pliego de condiciones del contrato es el mismo que el que habría asumido Rober.

El concejal, además, desveló que fueron "varias" las empresas que se presentaron al concurso, y que se eligió a Alsina Graells por su "solidez" como compañía de transportes y su "experiencia" en la prestación del servicio.

Los paros acordados por los miembros del comité de empresa (CCOO, UGT y CSI-CSIF) se producirán de 6:00 a 10:00 horas los días 12, 14, 16, 19, 26, 28 y 30 de mayo y durante todo el día el 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria del Corpus en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios