Comida solidaria en la caseta de la Diputación

La institución celebra su tradicional almuerzo con las personas mayores y con discapacidad de sus centros sociales

Luisa García Chamorro saluda a uno de los comensales, ayer durante el almuerzo en la caseta de la Diputación.
Luisa García Chamorro saluda a uno de los comensales, ayer durante el almuerzo en la caseta de la Diputación.
R. G. Granada

05 de junio 2015 - 01:00

La Diputación de Granada celebró ayer su tradicional comida de Corpus con las personas mayores y con discapacidad de sus centros sociales .

En el marco de las actividades de ocio y tiempo libre programadas durante todo el año, el ente provincial ofreció en su caseta del recinto ferial una comida a aproximadamente un centenar de usuarios de la residencia La Milagrosa y los centros Reina Sofía para personas con discapacidad de la Diputación en Armilla. Los usuarios de los centros sociales de la Diputación pueden así disfrutar de un día de convivencia con sus compañeros y monitores en la caseta de la institución en un clima de gran ambiente festivo.

Asistieron a esta recepción todas las personas que habitualmente acuden a los talleres ocupacionales, así como buena parte de los usuarios más autónomos del centro psicopedagógico Reina Sofía, y mayores de La Milagrosa.

La vicepresidenta primera en funciones, Luisa García Chamorro, y la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías en funciones, Rosa Fuentes, fueron las encargadas de darles la bienvenida a esta tradicional comida en la Feria del Corpus, que se encuadra en las actividades de ocio y tiempo libre de los centros sociales de la Diputación de Granada a lo largo de todo el año.

"Volvemos a desplazar al ferial a los usuarios de los centros sociales de la Diputación en Armilla, tanto de los talleres ocupacionales como de las dos residencias, para que echen un día distinto y de hermandad entre ellos junto con los monitores y el personal directivo", explicó la diputada de Centros Sociales en funciones.

Por la tarde, después de la comida, se llevaron a cabo actividades encaminadas a los usuarios más autónomos que pueden, también, pasear por el ferial de Almanjáyar "y disfrutar de este ambiente de feria tan estupendo que tenemos", apostilló Rosa Fuentes, quien se congratuló de que, de este modo, "salen de la rutina de los centros", disfrutando "de las casetas y de la música" y completando, además, una jornada de convivencia entre los distintos beneficiarios de los centros.

stats