Corpus

El Corpus opta a ser Tesoro del Patrimonio Cultural

La Fiesta del Corpus Christi de Granada fue declarada ayer como candidata a convertirse en uno de lo diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, de acuerdo con la iniciativa que desarrolla el Bureau Internacional de Capitales Culturales para promoverlas.

Junto a esta fiesta, se han erigido como nuevas candidatas el Paso del Fuego y Fiesta de las Móndidas de San Pedro de Manrique (Soria) y la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante), ha informado en un comunicado la organización.

La valoración para la elección de los diez tesoros se efectuará desde el próximo lunes 15 al domingo 28 de junio a través de la página web www.ibocc.org.

El patrimonio cultural inmaterial se define, según la Unesco, como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades y grupos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural.

Entra las candidatas que ha habían sido elegidas se encuentran el Filandón de León, el Txistu del País Vasco, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Camino de Santiago, la leyenda de los amantes de Teruel, las Fallas de Valencia, la Tamborrada de San Sebastián o los Sanfermines, entre otros.

Las Fiestas del Corpus de Granada son una de las más antiguas de España, junto a las que se celebran en Toledo (Castilla La Mancha) y la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios