Pulseras amarillas para evitar que los niños se pierdan
Protección Civil reparte distintivos para la muñeca donde va el nombre y teléfono de los padres
La feria es una buena oportunidad para pasar el tiempo con los más pequeños de la familia. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que en un evento como este, no es difícil que uno de los niños se pierda entre la multitud de gente que viene para disfrutar del ambiente festivo. Por este motivo, y para evitar las pérdidas de menores que ocurren todos los años, Protección Civil ha ideado una propuesta que tiene como objetivo evitar este tipo de situaciones.
Se trata de poner en la muñeca de los más jóvenes una pulsera especial con un espacio para apuntar el nombre y apellido del niño y el número de teléfono de los padres. "La pulsera, se puede recoger en nuestros puestos durante los días de feria. Esto permitirá identificar al niño rápidamente por la Policía o cualquier otra persona que detecte que se ha perdido." explica Alfredo Martínez Fernández, voluntario de Protección Civil de Granada y jefe de la sección 3 de Intervención Logística que ayer se encontraba en el recinto ferial. Las pulseras sirven también en el caso de personas dependientes.
Según cuenta Martínez, desde el comienzo de la feria ya han venido varias personas para recoger la pulsera aunque, recuerda que el proyecto tuvo su estreno durante la Semana Santa. Fue en ese momento cuando consiguió una gran aceptación y, gracias a la promoción en prensa y otros medios de comunicación, ganó una gran popularidad entre los habitantes de Granada. "Los granadinos ya nos conocen. Estamos aquí para ellos, para ayudarles en lo que les haga falta" añade Martínez.
Protección Civil realiza varias actividades durante la feria. En general, suele haber siete voluntarios que patrullan el terreno del ferial. Los ciudadanos cuentan también con la presencia de ambulancia en el caso de indisposición. También acuden a las partes del ferial más frecuentadas por los niños como, por ejemplo, los columpios. Cualquier persona mayor de 18 años y empadronada en el municipio de Granada, después de una formación previa, puede colaborar con Protección Civil.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada