Corpus

La Tarasca hace hoy 'pública' la fiesta luciendo traje de flamenca

  • El maniquí saldrá por primera vez con vestido de gitana, creado por la firma Querencia · El desfile, con los gigantes y los cabezudos, comenzará a las 12:00

El Corpus vive hoy su primer día grande con el desfile de la Pública de las fiestas, la Tarasca, que recorrerá con un cortejo de gigantes, cabezudos y charangas las principales calles del centro de la ciudad. Y este año habrá novedad. Por primera vez, el maniquí que representa la alegoría de la victoria de Santa Marta contra el dragón, lucirá un traje de flamenca o de volantes.

Cada año, la tradición marca que con su vestido, que suele estar confeccionado por grandes firmas de moda y establecimientos granadinos, refleje la tendencia de la moda para el verano.

Este año, por decisión municipal, la Tarasca irá vestida de 'gitana', para fomentar que las mujeres usen esta vestimenta los días de feria, que se había perdido un poco en los últimos años.

Será la firma Querencia la encargada de diseñar el modelo y vestir a la Tarasca así como incluir los adornos y complementos que crea necesarios.

La comitiva pública saldrá a las 12:00 horas del Ayuntamiento y estará formada por distintas charangas musicales y grupos de animación, que precederán a los tradicionales cabezudos (representaciones de personajes históricos conocidos de la ciudad) y gigantes (los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí, Boabdil y Moraima). Después irá la Tarasca sobre el dragón.

El recorrido será Plaza del Carmen, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Romanilla, Trinidad, Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos y de nuevo Plaza del Carmen.

Esta será la primera salida de la Tarasca ya que mañana vuelve a participar, con su cortejo festivo, en la procesión oficial del Corpus Christie con la salida de la Custodia de la Catedral de Granada. Una procesión en la que participan las autoridades civiles, religiosas y militares de Granada y que supone el centro de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios