Corpus

La feria llega a su día grande con la procesión del Corpus

  • Las calles por las que pasa el cortejo estarán cubiertas de juncia, romero y mastranzo de la Vega · Participarán las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad

La ciudad celebra hoy el día grande de las fiestas del Corpus con la salida de la Custodia, la procesión con el cortejo más grande de la provincia que cuenta con representación civil, religiosa, institucional y militar.

Desde primera hora comienza a notarse el ambiente festivo en las calles del centro y la solemnidad con la que se recibe el paso del Santísimo Sacramento en una espectacular custodia de época de los Reyes Católicos. Los toldos cubren las calles por la que pasa el cortejo y en el suelo se forma una alfombra olorosa con hierbas procedentes de la Vega que los trabajadores de Inagra esparcen desde primera hora de la mañana. En concreto, juncia, romero y mastranzo así como otras especies olorosas.

El recorrido de la procesión será: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas de nuevo. La salida está prevista para las 11:00 horas, después de la eucaristía de la Catedral oficiada por el arzobispo, Francisco Javier Martínez.

Acompañarán en la comitiva las hermandades de Semana Santa, otras asociaciones religiosas de la provincia, representantes del clero, niños vestidos de comunión que han recibido este año el sacramento y, detrás del paso, las representaciones institucionales del Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la judicatura y los estamentos militares.

También participa en el cortejo la comitiva festiva de la Tarasca, que ayer fue la protagonista. De nuevo las charangas, gigantes, cabezudos y el maniquí harán el recorrido tras la procesión oficial dando el elemento de contraste a la sobriedad del día.

En varios puntos del recorrido también se han instalado altares por parte de hermandades de Semana Santa que participan en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios