Corpus

Un lunes de Corpus con Sabor Granada

  • La marca agroalimentaria de la provincia presenta su nuevo logo en una jornada particularmente culinaria

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, posa junto a varios periodistas de la ciudad. El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, posa junto a varios periodistas de la ciudad.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, posa junto a varios periodistas de la ciudad. / g. h.

El abanico de deleites para el paladar que ofréce la provincia de Granada es casi tan indiscutible como su belleza. Desde dulces típicos y tradicionales a recetas elaboradas con ingredientes de la tierra, pasando por bebidas como la cerveza, la leche o el elemento más puro que da la naturaleza: el agua. Granada está para comérsela y la feria no es ajena a ello. Los mediodías en el recinto de Almanjáyar son una buena oportunidad para degustar lo mejor de cada casa. Las casetas tradicionales cuentan con cocineros y cáterings de amplia popularidad. Y en las institucionales, las raciones y los platos combinados sacian la voracidad de los comensales a base de parrilladas de chuletones y embutidos sudando la grasa en asados que son verdaderas obras de arte.

Mientras unos degustan estos platos, otros se recrean y torturan relamiéndose los labios; otros pasan a la acción. No siempre con acierto en los bolsillos, por lo que, antes de ponerse el babero, conviene contrastar precios, cantidad y calidad. Para calidad la de los productos de Sabor Granada. La marca agroalimentaria de la provincia, que este año estrena logo, aprovechó el lunes gastronómico para, como cada año, hacer su puesta de largo y presentación de sus alimentos, bebidas y preparados.

Y lo hizo, como siempre, en la caseta que la Diputación Provincial tiene instalada en el recinto ferial de Almanjáyar. Allí, en presencia del presidente de la institución, José Entrena, los responsables de cada unas de las empresas que forman parte de esta acción conjunta recogieron las placas distintivas que les acreditan como embajadores gastronómicos de la provincia en el mundo.

Tras dicho reconocimiento, los visitantes a la carpa del ente provincial pudieron probar algunos de los productos que le confieren a Granada su singularidad degustativa. Jamones, chacinas y embutidos, encurtidos, panes de todos los tipos, vinos con y sin denominación de origen, cervezas o aperitivos fueron algunos de los alimentos que coparon las mesas y llenaron las bocas de todos los invitados al evento.

Entrena recordó que "cuando entramos hace dos años al Gobierno de la institución nos encontramos una buena idea de la anterior corporación, que era Sabor Granada". "Decidimos reforzarla y agrandarla porque iba en la línea y el compromiso que teníamos de ayudar al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en un momento económico difícil", prosiguió. El líder del ejecutivo provincial aseguró que "somos una gran familia que representa el quince por ciento de la industria agroalimentaria de la provincia, ciento trece empresas y quinientos setenta productos distintos". "En Granada siempre hemos sabido producir bien pero hemos tenido el déficit en la comercialización. Nuestros objetivos son penetrar en los mercados nacionales e internacionales y reforzar la imagen y el comercio electrónico de la marca, a la que están adheridos ya ochenta y dos productos distintos que se pueden comercializar" -comentó- a través de este canal. Por último animó a los empresarios a ser "críticos". "Sois los especialistas y expertos, y lo que consideréis que tenemos que mejorar o ir por algún camino que no hemos recorrido decidlo, porque estáis arriesgando vuestro dinero cada día en vuestras empresas", argumentó Entrena.

El lunes gastronómico contó con otras iniciativas en las casetas institucionales. En la del CSIF, por ejemplo, se dio cuenta de una buena compilación de platos y productos en varias mesas para dar la bienvenida al Corpus a sus afiliados. Paellas, migas y otros guisos populares se degustaron en las distintas partes de la zona de casetas del recinto ferial de Almanjáyar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios