Una minisucursal del Ayuntamiento en pleno ferial

La oficina municipal del Corpus permite ralizar en el propio recinto trámites y gestiones

Los empleados municipales atienden a los usuarios desde las 10:00 hasta entrada la madrugada.
Los empleados municipales atienden a los usuarios desde las 10:00 hasta entrada la madrugada.
G. S. M. Granada

29 de mayo 2016 - 01:00

Justo después de la espectacular portada por la que pasan cada día miles de personas, lo primero que se encuentran quienes visitan el ferial es el puesto de información del Ayuntamiento de Granada. Tras el mostrador -que es un continuo trasiego de gente-, atienden amablemente a los interesados un grupo de trabajadores municipales que conforman el 'dispositivo' especial durante los días de Corpus.

"Somos una pequeña sucursal del Ayuntamiento", explica Nani Rivas, una de las auxiliares administrativas del Consistorio desplazadas hasta el ferial. Aunque el cartel que se puede leer en grandes letras azules justo debajo del mostrador reza "Información", lo cierto es que en la 'sede' municipal se pueden hacer muchas otras cosas. "Aquí se puede hacer cualquier trámite administrativo o pedir documentación relacionada con el ferial", asegura Rivas, que apunta que uno de los trabajos más habituales en la oficina de información municipal es la de autorizar a vehículos y caballos para que transiten por el recinto y por las calles.

Además, los usuarios del ferial han podido durante los siete días que dura el Corpus encontrar toda la información sobre las casetas y su ubicación, así como pedir información sobre horarios o notificar los problemas que se hayan podido encontrar durante su estancia en el ferial.

En el puesto de información han estado operativos ocho trabajadores municipales en tres turnos, además de varios técnicos que son los que se dedican a la resolución de problemas e incidencias. Desde las 10:00 de la mañana hasta las dos o las tres de la madrugada, el equipo municipal ha hecho todo lo que ha estado en su mano para garantizar que todo funcione como la seda en el recinto.

Lo más habitual, explica Nani Rivas, es que la gente se acerca para pedir información de las casetas, así como para solicitar matrículas para los caballos. En el puesto los propietarios pueden mostrar su número, su tarjeta sanitaria y el seguro, y obtienen sobre la marcha su autorización municipal, sin tener que desplazarse hasta la Plaza del Carmen.

stats