Feria del Corpus de Granada 2019

La procesión del Corpus de Granada, en tres dimensiones

  • La web '3DSemanaSanta.com' recrea en un vídeo 3D el itinerario del cortejo que recorrerá mañana las calles de la capital

Captura del final del recorrido recreado en el vídeo. Captura del final del recorrido recreado en el vídeo.

Captura del final del recorrido recreado en el vídeo. / G. H.

La web www.3DSemanaSanta.com, que realiza desde hace tres años los itinerarios de la Semana Santa de Sevilla en tres dimensiones, ha publicado este año el recorrido de la procesión del Corpus Christi de Granada en este formato y HD.

En un vídeo colgado en la plataforma YouTube se puede visualizar el trazado de 1,3 kilómetros con las calles por las que discurrirá el cortejo y los principales edificios de interés que se ven a su paso, como la Catedral.

Su autor, Manuel de la Varga, usa el programa Google Earth tanto para esta como para el resto de sus creaciones. "Me di cuenta que esta técnica se podía aplicar a otro tipo de eventos además de la Semana Santa de Sevilla, como carreras de atletismo, del que soy otro apasionado. Tengo pruebas como la maratón de Nueva York o la de Barcelona", explica.

"Llevo tres años pero cada vez voy a más y mi idea es ir creciendo poco a poco. Es una forma de darme a conocer con el Corpus, pues el de Granada es uno de los más importantes", agrega.

Se trata de un agradable paseo autónomo a vista de pájaro y ambientado con música relajante. Esta web ha elaborado también los del resto capitales andaluzas, además de los de San Fernando y Jerez. "Mi intención es recrear también próximamente las procesiones de Semana Santa del resto de ciudades de Andalucía, pues actualmente sólo tengo colgadas las de Cádiz y Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios