Corpus

El programa del Corpus llega a los móviles de los feriantes

  • La Concejalía de Turismo desarrolla un dispositivo 'bluetooth' a la entrada del ferial para poder descargar contenidos · Se podrá consultar el programa cultural y taurino

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llegado al ferial de Almanjáyar vía bluetooht. Y es que hasta ahora el feriante que andaba un poco perdido en el recinto sólo tenía dos opciones: o hacerse con un tríptico de mano (escasos en muchas ocasiones) o recurrir a la mítica pregunta a otro feriante más avezado.

Este año, los ciudadanos podrán tener a través de su móvil toda la información referente a la fiesta del Corpus Christi de 2010. El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Turismo, ha establecido a la entrada del ferial de Almanjáyar y en distintos puntos del centro de Granada unos dispositivos de bluetooth desde los que los feriantes se podrán descargar la programación.

Los usuarios podrán así conocer de primera mano desde el programa cultural y taurino a información sobre los distintos servicios existentes en el ferial. Incluso, el nuevo servicio disponible para el móvil permite obtener la localización exacta de las casetas. Y es que se ofrece un plano general del ferial por el que se puede navegar para visualizar el lugar buscado.

La información de las líneas de autobuses también se podrá consultar con este novedoso sistema que ya se puso en marcha en la Semana Santa de hace un par de años. Además de los amantes de la feria de Granada, los visitantes de otros países también tendrán toda la información disponible en inglés y francés. La iniciativa también permitirá descargarse de forma totalmente gratuita el tono de la Reja, típica canción para estas fechas. Los puntos a través de los que se puede realizar la descarga están situados, además de en la entrada del ferial, en Puerta Real y en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Granada. Además se podrá descargar de la web www.granatur.com. El servicio será totalmente gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios