Corpus

Un rincón para el exotismo en el patio del Ayuntamiento

Como cada año, las actividades que tienen lugar en las fiestas del Corpus llenan de color el patio central el Ayuntamiento. En él se juntan bonsáis, plantas y aves exóticas con motivo de la exposición que trata de mostrar al público una mirada diferente sobre nuestro entorno natural. Y es que el club de bonsáis de Sierra Nevada ha hecho una selección de estos peculiares árboles en miniatura. Compuesta por unos 40 árboles, la exposición cuenta con diferentes especies, entre ellos el pino silvestre, que actualmente es el más demandado, cicus tropicales o el algarrobo, entre otros. Los que se acerquen a visitar esta muestra podrán comprobar la belleza de cada uno de ellos, y es que resultan tan especiales que deben ser tratados de manera muy cuidadosa. Juan Lucena, miembro del club de bonsáis de Sierra Nevada explica que lo que más llama la atención a los visitantes de la exposición es el color que se desprende de las hojas de los bonsáis, y es que esto es debido a las lluvias de este invierno, lo que ha provocado su florecimiento.

A su juicio, a este tipo de plantas hay que dedicarles tiempo, para que el resultado sea satisfactorio. Los precios van desde los 1.000 euros en adelante y depende de los años y la especie.

La otra exposición corre a cargo de la Asociación Ornitológica de Granada. Entre pájaros exóticos y canarios se desenvuelve esta muestra. Esta afición a la cria en cautividad de este tipo de aves lleva ya en Granada 41 años arraigada, desde que se fundó la Asociación y que cuenta con 140 socios. En esta muestra se pueden ver diferentes especies de canarios, de color y de postura, una exhibición que deleita a los más pequeños, sorprendidos por el color de algunos de ellos. En estos días se exponen las especies más peculiares, como el periquito de rabadilla roja.

Asimismo, también hay un concurso de macetas entre los ciudadanos de Granada que quieran exhibir sus plantas y este viernes se determinará cuál de ellas es la premiada. Y es que no sólo las fiestas del Corpus se disfruta en el Real de la Feria, sino que en estos días la ciudad entera se viste de color, para el deleite de los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios