Desplazamientos

Casi 300 vehículos llegan a Motril desde Melilla en la Operación Retorno Paso del Estrecho

  • Este fin de semana se han batidos los récords de salida de coches en barco desde la ciudad autónoma con destino Málaga, Almería y Granada

Puerto de Motril Puerto de Motril

Puerto de Motril / Carlos Gil (Motril)

Para que culmine la Operación Retorno Paso del Estrecho 2019 quedan cerca de unos veinte días. Hoy más de mil vehículos han embarcado en Melilla con destino a la Península Ibérica, en concreto de los 1.785 que parten de la ciudad autónoma, 280 han salido a las 16:30 horas en el buque Golden Bridge de la compañía FRS con destino Motril.

Melilla ha registrado este sábado de agosto el récord de salida de coches en barco hacia la Península, en concreto 1.785 vehículos, con destino a los puertos de Málaga, Almería y Motril (Granada). El anterior récord se registró el sábado 17 de agosto con 1.435.

Prácticamente dos semanas después de la pascua grande del Aid El Kebir y con el mes de agosto a punto de vivir su última semana, la mayoría de vehículos que han partido en los ferris que enlazan la ciudad española del norte de África con Andalucía son marroquíes que pasarán la frontera, por lo que se esperan retenciones de entrada a Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

El primer buque que ha partido hacia la península ha sido el Sicilia de Balearia con 305 vehículos a las 8:30 horas con destino Málaga, le han seguido otros 280 a las 11:30 horas en el buque Ciudad de Granada de la compañía Armas-Trasmediterránea que atracará en Almería y otros 280 a las 16:30 horas en el buque 'Golden Bridge' de la empresa FRS con destino Motril.

Por otro lado, 130 los vehículos que a partir de las 20:55 horas serán transportados en el buque rápido Champion Jet de la compañía Armas-Trasmediterránea hacia Málaga; otros 260 a las 23:00 horas en el buque Sicilia de Balearia; 250 coches a las 23:59 en el buque Ciudad de Melilla para llegar a Málaga y 280 a las 3:30 horas en el buque Ciudad de Granada para Almería.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha recomendado estar con suficiente antelación para el acceso de coches debido al importante número de vehículos que se desplazarán. El embarque se abrirá dos horas antes de la salida de cada buque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios