Agricultura

Agricultores de la Costa de Granada venden productos a precios simbólicos a modo de protesta

  • Es una de las muchas movilizaciones que van a realizar mientras se mantenga con la problemática

Diferentes agricultores del Llano de Carchuna-Calahonda y de Motril hartos con los precios que perciben por sus productos, y que tienen unas diferencias abismales entre origen y compra, han decidido como señal protesta y de reivindicación vender, en plena calle de Torrenueva Costa y de forma directa al consumidor, toda la producción que han tenido en los últimos días a un precio muy inferior al que está en el mercado.La pretensión del acto es llamar la atención de los consumidores, por lo cual han instalado en uno de los lugares más concurridos de Torrenueva Costa, en la Plaza de la Iglesia, junto al paseo marítimo, un puesto de venta en el que han podido adquirirse productos agrarios.

Esta propuesta comercial itinerante tiene como peculiaridad que en lugar de comercializar a los precios habituales de tiendas o supermercados, los alimentos se han vendido al precio que reciben los productores; es decir, a unas cantidades irrisorias que, en muchas ocasiones, no les permitiría cubrir con los costes. Uno de los ejemplos es que han vendido cuatro melones de gran tamaño al precio de cinco euros. O las unidades de sandias muy rebajadas.

José Antonio López Rubia, agricultor de la zona, ha indicado a Granada Hoy que la única pretensión que tienen es realizar una protesta por la situación que está pasando la agricultura que motiva que "con los precios que están pagando por nuestros productos no se cubren los costes de producción, mientras que las grandes cadenas sacan suculentos beneficios".

Por su parte Francisco González, productor de tomates en Motril, ha querido resaltar que realizan actos simbólicos de protesta "para pedir lo que consideran que es suyo", y para  que "la administración tome las medidas oportunas para encontrar soluciones a la agricultura" entre las medidas se encuentra el "impedir la entrada de productos de terceros países a través de los puertos, ya que en muchos casos no cumplen  las exigencias pedidas a los agricultores españoles".

La acción, ante la buena acogida que ha tenido, se repetirá en otros puntos de la Costa granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios