Costa

Almuñécar acata las sentencias que le obligan a asumir las urbanizaciones de Los Berengueles-Punta de la Mona y Cotobro

Almuñécar se hará cargo de las urbanizaciones de Los Berengueles- Punta de la Mona y Cotobro tras años de reivindicaciones

Almuñécar se hará cargo de las urbanizaciones de Los Berengueles- Punta de la Mona y Cotobro tras años de reivindicaciones / G.H.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar presidida por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, y a propuesta del edil de Urbanismo, Ingeniería e Infraestructuras y Actividades, Javier García, ha acordado la recepción de la urbanización Los Berengueles - Punta de la Mona, atendiendo una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Granada.

El acuerdo recoge siete apartados, que comienza con recibir los viales, zonas verdes y las infraestructuras que contiene (redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, electricidad, alumbrado telecomunicaciones y pavimentación) del ámbito Punta de la Mona-Los Berengueles, delimitado conforme al PGOU vigente. Asimismo, incorporar al patrimonio municipal, los bienes públicos que se reciben, con su correspondiente anotación en el inventario y en los documentos contables que corresponda. Además de recibir la certificación administrativa del acuerdo de recepción de la urbanización al registro de la propiedad, a los efectos procedentes, conformes a la legislación hipotecaria.

Por otro, se deberá notificar a las comunidades de propietarios Punta de la Mona Los Berengueles con indicación del régimen de recursos aplicables y dar traslado del mismo al juzgado de Contencioso Administrativo número 3 de Granada para su conocimiento y efectos. También se notificará a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y a la empresa concesionaria Agua y Servicios a los efectos oportunos.

Por último, el acuerdo señala que dado que se desconocen las características y estados de conservación de las infraestructuras que se recepcionan, se deberá aprobar, con carácter urgente, un proyecto de reurbanización del ámbito, donde se corrijan las deficiencia que se detectan y el déficit de urbanización que actualmente presenta; previamente a la ejecución de dichas obras de re-urbanización, cuyos costes se podrán repercutir a los propietarios del ámbito.

Disolución ECCO Cotobro

Por otra parte, se ha aprobado definitivamente la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación Cotobro en cumplimiento y ejecución de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 5 de Granada.

Asimismo, el acuerdo ordena la apertura del período de liquidación en la forma prevista en el art. 42 de los estatutos y publicar el acuerdo de aprobación definitiva en el BOP, notificando a la entidad colaboradora y a los propietarios de inmuebles incluidos en su ámbito.

Por otra lado se inscriba la disolución de la Entidad Urbanística en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras a fin de proceder a la cancelación de la inscripción, y, se da traslado del acuerdo a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y a la empresa concesionaria del agua y saneamiento, Aguas y Servicios S.L. "a los efectos oportunos", señala el acuerdo.

El alcalde, Juan José Ruiz Joya ha aclarado que "estos acuerdos demuestran que la intención del gobierno municipal es recepcionar todas las urbanizaciones del municipio y dar una solución definitiva a la carencia de infraestructuras que tienen algunas de ellas".

De esta forma se da fin a una larga lucha por parte de los vecinos de ambas urbanizaciones que, tras el primer boom inmobiliario quedaron inacabadas o con deficiencias que solucionar, y que fueron solventando gracias a la autoayuda, gastando grandes sumas de dinero. Ahora, será el Ayuntamiento de Almuñécar el que se haga cargo de dichas zonas del municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios