Costa Tropical

Almuñécar celebra su séptima edición de la Ruta de la Tapa

  • La mejor tapa sexitana será premiada con 1.000 euros y tendrá promoción local

Algunas de las tapas presentadas a concurso.

Algunas de las tapas presentadas a concurso. / G. H.

Casi una veintena de establecimientos de Almuñécar siguen celebrando hasta el 4 de junio la VII Ruta de la Tapa. El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical (AHVT) de Almuñécar, promueve este evento que tiene como finalidad “dinamizar y fomentar la pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica variada gastronomía con el objetivo de que se convierta en un reclamo para clientes además de que se consolide como un evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio”, según los promotores.

La mejor tapa de esta séptima edición será premiada con 1.000 euros y una promoción local. Para ello un jurado formado por cocineros de la Plataforma Gastronómica en Defensa del Patrimonio Culinario y el Producto Andaluz (ARTCUA), que preside el chefs, Jesús Bracero, evaluaron las tapas, junto con el dedil de Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert. Por los cocineros participaron el propio, Jesús Bracero, Luis Henestrosa, Héctor Romero y Antonio J. Castro. Ello supondrá el 70% de la valoración total y el 30% restante lo hará el público. La tapa objeto del concurso de cada establecimiento será libremente elegida por éste. El precio de la tapa más cerveza, vino de la casa, refresco o similar tendrá un precio fijo de 3,5 euros.

Esta edición está dotada de tres premios. Un primero dotado de 1.000 euros, distinción honorífica, así como la participación gratuita en la próxima edición de la Feria Gastronómica y una campaña de promoción del establecimiento en cartel anunciador de la Feria Gastronómica y moopys del municipio sexitano. Un segundo de 300 euros y distinción honorífica y un tercer premio de 100 euros, distinción honorífica. Asimismo, la tapa ganadora será mostrada durante la Feria Gastronómica de Almuñécar al público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios