Educación

Almuñécar pone a punto los colegios de Primaria para el inicio del nuevo curso

  • El Ayuntamiento mantiene el refuerzo de limpieza en horario matinal

Reunión entre los directores y representantes del Ayuntamiento de Almuñécar.

Reunión entre los directores y representantes del Ayuntamiento de Almuñécar. / G. H.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha realizado "un esfuerzo importante" en las tareas de mantenimiento y limpieza para que los centros educativos de Enseñanza Infantil y Primaria comiencen el curso este viernes en las mejores condiciones posibles. Así lo ha manifestado el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert durante el encuentro con los directores de los centros de la localidad sexitana, en el que también participó el edil de Medio Ambiente y Deportes, Luis Aragón. 

“Hemos realizado trabajos de pintura, carpintería, limpieza, mantenimiento en general en el interior de los colegios: Rio Verde, La Noria, San Miguel, Santa Cruz y Torrecuevas. En cuanto al colegio Virgen Antigua, además de las tareas de mantenimiento, hemos mejorado y reformado el servicio de la entrada para camilla, así como los trabajos reparación de petos de la cubierta todo ello con una importante inversión”, explicó García Gilabert, quien añadió que “seguiremos avanzando estos días en algunos temas que no inciden en desarrollo de la actividad de la  enseñanza,  para ultimar en el exterior temas de pintura y jardines”.

Uno de los capítulos destacados fue el análisis y evaluación del curso anterior en materia de limpieza y desinfección por el Covid-19. “Para este curso seguimos barajando mantener durante, al menos, dos horas por  la mañana, para las tareas de limpieza de aseos, barandillas y elementos de contacto,  que se sumarán a las tareas habituales durante la  tarde.  Precisamente el pasado curso el incremento económico en materia de limpieza fue importante con más de 150.000 euros”, dijo el edil 

García Gilabert  sí ha querido destacar la buena relación de diálogo con todos los colegios para seguir mejorando, el día a día,  nuestros centros con la mejor calidad y servicio. “En este sentido, dijo, somos conscientes que aún quedan temas por avanzar pero lo conseguiremos entre toda la comunidad educativa”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios