Metro Todos los detalles sobre el inicio de las obras en Churriana de la Vega

sucesos granada

Almuñécar decreta un día de luto por la muerte de una pareja de ancianos en un incendio en La Herradura

La zona del siniestro sigue acordonada.

La zona del siniestro sigue acordonada. / Alba Feixas

El municipio costero de Almuñécar ha declarado hoy, 3 de diciembre, día de luto por la muerte de un matrimonio, de 79 y 83 años, en el incendio declarado esta mañana a primera hora en su domicilio en La Herradura. El suceso ha conmocionado a la localidad mientras continúan las tareas para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en el domicilio de la primera planta de un bloque de la calle Alborán, perpendicular a la avenida Andrés Segovia. Hoy sábado las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media hasta como "testimonio del dolor del pueblo de Almuñécar", cuyo Ayuntamiento ha mostrado su "condolencia y solidaridad" con la familia de los fallecidos.

Los efectivos destacados en el lugar de los hechos procedieron al desalojo tanto del bloque de tres plantas donde se produjo el siniestro como de los vecinos que residen en un inmueble vecino a éste. Mientras que los primeros todavía no han podido volver a sus casas, los residentes del bloque vecino sí han regresado a sus domicilios.

Las personas evacuadas están siendo atendidas en un establecimiento hostelero próximo, donde permanecerán hasta que se determine que pueden regresar a sus casas con seguridad. A media mañana todavía sale humo del piso en el que ha ocurrido la tragedia.

Testigos de lo ocurrido indican que el siniestro se produjo sobre las siete y media de la mañana del sábado, cuando se despertaron alertados por los gritos de la pareja. La mujer pudo salir de la casa, pero una vez en la calle regresó a su domicilio posiblemente para ayudar a su esposo. Los dos han perecido en el incendio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y sanitarios. Una vez comprobado que había dos víctimas mortales se personó también un vehículo de la funeraria. La zona está acordonada a la espera de que llegue la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios