Costa Tropical

Almuñécar presume de calidad en sus playas con cinco banderas azules

  • Almuñécar ha conseguido cinco banderas azules para las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, La Herradura y el puerto deportivo de Marina del Este

En Almuñécar y La Herradura ya ondean las cinco banderas azules que premian la calidad de sus playas, su respeto ambiental y su excelencia del destino, siendo una de las primeras localidades del litoral granadino donde se lucen. De esta forma se ha convertido en el municipio que más banderas azules ha conseguido este año en la provincia de Granada, y uno de los que ostenta mayores logros de Andalucía.

La calidad sexitana queda latente en cada una de sus playas y está respaldada por los miles de turistas que deciden cada verano  pasar sus vacaciones en alguna de sus riberas. Y es que por algo Almuñécar ha conseguido recientemente el reconocimiento por parte de la Consejería de Turismo del distintivo Destino Turístico de Excelencia, al ser uno de los enclaves más solicitados de la costa andaluza, en el que los visitantes se sienten atraídos por la gran variedad de servicios y actividades disponibles.

Estas distinciones vienen a reconocer el trabajo realizado por las distintas administraciones implicadas, que no solo han mantenido las tres logradas en años anteriores, sino que se han conseguido incrementar con la adquisición de dos más. Todo ello gracias al "esfuerzo y trabajo diario" de todos los sectores para que "el turismo siga siendo el gran motor de desarrollo", según el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, que participó en el acto de entrega de las banderas y el izado de diferentes distinciones para La Herradura.

Además, Muñoz destacó el buen trabajo que se está realizando en el conjunto de la Costa Tropical que, en cuestión de tres años, ha pasado de tener dos banderas –Playa Granada de Motril y la Playa de Torrenueva– a conseguir las 12 de este año. También señaló que en los dos años que llevan al frente de la Consejería, las banderas azules "se han incrementado notablemente a nivel regional, donde hemos obtenido 137 distinciones, una cifra récord".

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, destacó la inversión en materia de playas que realiza el consistorio sexitano durante todo el año y el impulso realizado por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Barbero agradeció la presencia del jefe de Costas, Fernando Rey, al acto de izado de banderas, por el trabajo de regeneración de playas que se han realizado recientemente en el municipio, y aprovechó la ocasión para reivindicar las obras de emergencia de los espigones y escolleras que se solicitaban y que hace pocas semanas desde el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico rechazaron.

Andalucía Segura

El territorio andaluz cuenta con 3.100 establecimientos con el distintivo de 'Andalucía Segura', con el que se identifica a todas las empresas que cumplen con las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad del cumplimiento de las normas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud. Y de ellas, 370 se encuentran en la provincia de Granada.

Con este distintivo se traslada la imagen de destino seguro, que sigue siendo una de las claves para los turistas a la hora de elegir su destino vacacional, por lo que el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, animó a los empresarios de la industria turística granadina a "seguir solicitando este sello que muestra a los visitantes que se siguen todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades y así dar al turista esa tranquilidad y seguridad que buscan".

Tanto el presidente de los chiringuitos, Francisco Trujillo, como el de los hoteleros de la Costa, Jesús Megías, resaltaron el beneficio que ocasiona para sus distintos asociados los reconocimientos que se les está entregando a toda la Costa Tropical, ya que los visitantes miran los servicios que se ofrecen y la situación en la que se encuentran las distintas playas.

Por todo ello consideraron como "muy positivo" el salto cuantitativo de banderas azules que se le han otorgado al litoral granadino, y que acarreará "sin duda" muchos más visitantes en un futuro no muy lejano. Asimismo, presagian que el verano va a ser muy bueno para los establecimientos hoteleros y de playas de toda la comarca.

De este modo Almuñécar está experimentando un aumento de turistas, entre otras cosas, gracias a su oferta de "sol y playa", vinculada a los deportes acuáticos, así como de recursos naturales y culturales, o de la gastronomía basada en productos autóctonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios