Costa

Almuñécar tendrá una residencia de mayores reconocida por la Junta antes de terminar 2022

  • Ha sido adquirida por el grupo granadino Alfaguara, y está siendo acondicionada para acoger un total de 95 plazas, así como estancia diurna

Almuñécar tendrá una residencia de mayores reconocida por la Junta antes de terminar 2022

Almuñécar tendrá una residencia de mayores reconocida por la Junta antes de terminar 2022 / G. H.

Las personas mayores de Almuñécar contarán con una residencia reconocida por la Junta de Andalucía antes de que finalice el año. Se trata del complejo María Auxiliadora Cotobro Playa de Almuñécar, que abrirá sus puertas en el último trimestre del año, una vez concluyan las obras de adaptación que viene realizando la sociedad perteneciente al grupo Alfaguara de Granada.

Según reseñan desde el Consistorio, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Maria del Carmen Reinoso, ha realizado una visita a las instalaciones junto a la directora del centro y al gerente del mismo. 

El representante de la sociedad granadina que se ha hecho cargo del complejo, Manrique Martín, manifesta que desde hace unas semanas se lleva a cabo la renovación de todas las instalaciones. La obra de albañilería que se inició hace algunas semanas, se vio interrumpida por los efectos de la huelga de transportistas, aunque ya está completamente restablecida. "La duración de la obra rondará los cuatro meses; luego tendremos la residencia abierta sin admitir gente durante un mes para probarlo todo perfectamente. En este sentido el escenario que estamos ahora planteando es que, a la vuelta de verano, en el último trimestre se pueda inaugurar".

Martín informa que el proyecto se ejecutará en dos fases. "En la primera tenemos 48 plazas de residencia, cinco de enfermería; y en la segunda fase llegaremos a las 95 que tenemos previstas". Además, detalla algunas de las actuaciones que iniciarán en pocas fechas, una vez se inicie la segunda fase del proyecto, como salones, salas de fisioterapia, terapica ocupacional, o un servicio de estancia diurna.

La residencia de mayores María Auxiliadora Cotobro Playa fue adquirida a la sociedad alemana Evangelisches Johanneswerk España Residencia Costa Tropical, tras el cierre de la misma por liquidación desde hace más de una década. La previsión es de generar unos 60 puestos de trabajo directos y unos 15 indirectos, por los ratios que marca el sector. También se prevé que la facturación en empresas locales será de unos 500.000 euros. "Creo que terminaremos siendo la empresa con mayor número de empleados de Almuñécar a lo largo del año, porque este es un sector que ocupa a la gente las 24 horas, siete días a la semana. Nosotros creemos que seremos un foco de riqueza muy importante para Almuñécar, tanto de forma económica como asistencial”, destaca Marinque Martín.

El complejo residencial de mayores, situado cerca de El Mirador de Cotobro, ocupa una parcela de 6.200 m2, de los cuales 6.000 son construidos, está formado por cinco edificios, dos de ellos unidos y tres independientes, cuenta con jardines y dos piscinas: una externa y otra cubierta. Maria Auxiliadora Cotobro, del grupo Alfaguara es una empresa, cien por cien, granadina, que gestiona doce centros en Granada, con 450 personas a su cargo y 200 empleados, según lo del representante de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios