Covid-19

Reciben el alta hospitalaria tres de los afectados por el brote en la residencia de Castell de Ferro

  • Los usuarios de la residencia que continúan ingresados en el hospital, presentan síntomas leves 

Reciben el alta hospitalaria tres de los afectados por el brote en la residencia de Castell de Ferro

Tres de las cinco personas que tuvieron que ser hospitalizadas en el Hospital Santa Ana de Motril por un brote de contagios entre los residentes de un centro de mayores de Castell de Ferro, han recibido el alta médica tras no presentar síntomas graves. Según ha podido saber Granada Hoy a través de fuentes sanitarias, los otros dos mayores fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos pese a presentar síntomas leves, para ser observados. 

El resto de los usuarios de la residencia Virgen del Carmen de Gualchos-Castell de Ferro continúan aislados dentro de las instalaciones, la mayoría de ellos con síntomas leves o asintomáticos, y de forma preventiva por haber estado en contacto con algún positivo. 

La tarde del martes tres residentes tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario después de que empezaran a sentirse mal y presentar varios síntomas compatibles con el Covid-19. Según señaló la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, los residentes están inmunizados contra el coronavirus, pero hace unos días uno de los usuarios empezó a sentirse mal y a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se le sometió a una prueba de Covid-19 con resultado positivo.

El centro puso en marcha el protocolo existente para estos casos, se cerraron las visitas y la unidad de estancia diurna, por la noche ya eran cinco los ancianos que dieron positivo. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa Ana de Motril de forma preventiva, y posteriormente otros dos residentes fueron trasladados. 

En total son una treintena los ancianos que han dado positivo de los 90 usuarios del centro según el comunicado que la propia casa de reposo envío a los familiares, aunque la Consejería de Salud y Familia solo ha contabilizado 29 casos, el resto de ellos se encuentran aislados y sin síntomas.

Ayer cerca de medio centenar de trabajadores de la residencia se sometieron a las pruebas PCR, sin que haya trascendido por el momento los resultados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios