Sucesos

Aparece una bengala del Ejército altamente peligrosa cerca de una guardería y un parque infantil en Salobreña (Granada)

  • El artefacto puede alcanzar los 2.000 grados cetígrados si su carga estalla

La bengala del Ejército hallada en Salobreña.

La bengala del Ejército hallada en Salobreña. / G. H.

Aparentemente un artilugio inofensivo, pero en realidad es un artefacto altamente peligroso que puede alcanzar los 2.000 grados si su carga estalla. Se trata de una bengala del Ejército y fue lo que apareció ayer en Salobreña, muy cerca de un parque infantil y una guardería junto a los que se encuentra la Jefatura de la Policía Local del municipio.

Tal y como indicaron desde el Cuerpo, la mañana de ayer apareció en las proximidades de la Jefatura y, por ende, de uno de los dos parques infantiles que se encuentran en la zona, el cual colinda con una guardería, una bengala del Ejército. "Este artilugio, que puede aparentar ser inofensivo, llega a alcanzar los 2.000 grados centígrados si su carga estalla", esplicaron desde la Policía Local, desde donde insistieron que es "altamente peligroso".

Los TEDAX de la Guardia Civil, durante la desactivación del artefacto. Los TEDAX de la Guardia Civil, durante la desactivación del artefacto.

Los TEDAX de la Guardia Civil, durante la desactivación del artefacto. / G. H.

Ante ello, desde el Cuerpo se avisó a los vecinos de que en caso de econtrarlo no hay que tocarlo ni trasladarlo, sino dar aviso a emergencias, tal y como ellos hicieron. Así, se desplazó hasta la zona un equipo TEDAX de la Guardia Civil, especializado en desactivación de explosivos, ya sea radiológicos, biológicos y químicos, que con los protocolos pertinentes se hicieron cargo de la bengala para que no hubiera ningún tipo de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios