Costa

Aumenta el número de turistas que pasa por las oficinas de Almuñécar y La Herradura

Oficina de Turismo de Almuñécar, en el Palacete de la Najarra

Oficina de Turismo de Almuñécar, en el Palacete de la Najarra / G. H.

Casi diez mil visitantes acudieron durante el primer trimestre del año a las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura, según ha informado el Consistorio sexitano en una nota de prensa. De ellas, prácticamente un tercio fueron turistas extranjeros y el resto mercado nacional.

En concreto, el número de turistas que solicitaron información de Almuñécar y La Herradura entre enero y marzo fueron 9.256, de las cuales 5.811 fueron españolas y 3.445 foráneas, según los datos recabados y que ha hecho públicos el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Barbero explicó que los turistas andaluces y los madrileños siguen siendo los principales usuarios españoles que pasaron por las citadas oficinas de turismo sexitanas en el primer trimestre de este año. "El incremento de turistas andaluces con respecto a las mismas fechas del año pasado ha sido de un 71,39%, equivalente al 34,12% del total nacional. En cuanto a los procedentes de la comunidad madrileña, son equivalentes al 11,84%, y ha experimentado un incremento del 63,42% con respecto a 2022", señaló.

En referencia al turismo internacional que acudió a las oficinas de turismo sexitanas, Daniel Barbero indicó que "Suecia y Reino Unido, con un 20,43 y 17,66% , respectivamente, son las nacionalidades que más visitantes se acercaron a interesarse por información turística". Para el teniente de alcalde de Turismo y Playas de Almuñécar, "es muy significativo el incremento de ambas procedencias con el 84,02% y el 34,06%, respectivamente", subrayó

La apuesta por la calidad, la satisfacción del visitante y la mejora continua del servicio ha llevado a la Oficina de Turismo de Almuñécar, ubicada en el Palacete de La Najarra, a obtener el distintivo 'Q de Calidad Turística', un elemento diferenciador que aporta un valor añadido y que mejora su imagen y competitividad, atendiendo a la Norma Internacional de Calidad Turística UNE-ISO 14785:2015.

"La citada norma es una herramienta de gestión creada de manera específica para las oficinas de turismo y certificarse en base a sus requisitos supone un salto de calidad para cualquier oficina", dijo Daniel Barbero, quien reconoció que es "consciente de la importancia de la calidad en la prestación de los servicios que ofrece la oficina y de la satisfacción que les produce a los visitantes. La mejora continua conlleva un aumento de turistas en el destino, por lo que esta noticia nos causa alegría y nos invita a seguir trabajando en esta línea", sentenció el edil de Turismo y Playas de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios