Costa

Avanzan a buen ritmo las obras del gimnasio del colegio 'Las Gaviotas' de La Herradura

  • Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de cinco meses desde su inicio y cuenta con una inversión cercana a los 400.000 euros 

Avanzan a buen ritmo las obras del gimnasio del colegio 'Las Gaviotas' de La Herradura

Avanzan a buen ritmo las obras del gimnasio del colegio 'Las Gaviotas' de La Herradura / G. H.

Las obras del nuevo gimnasio del Colegio Público ‘Las Gaviotas’ de La Herradura, cofinanciado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almuñécar, avanzan a buen ritmo gracias a la inversión de cerca de 400.000 euros por parte de ambas administraciones.

Se trata de unos trabajos enmarcados dentro de los fondos FEDER, con el que pretenden dar un impulso de calidad al centro escolar donde se da clase a cerca de 300 alumnos de Infantil y Primaria.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, señalan que, gracias a esta inversión, los alumnos del centro contarán con un nuevo gimnasio, así como vestuarios y aseos.

Asimismo, se complementará este nuevo espacio con un porche de estructura ligera, el cual protegerá al alumnado de las inclemencias meteorológicas tanto en invierno como en verano, suponiendo añadir 500m2 más al actual recinto escolar.

La obra se inició el pasado mes de octubre por parte de la empresa adjudicataria, Maracof S.L., y se suma a las mejoras realizadas el año anterior, cuando se instaló un ascensor en el edificio de Primaria y se remodelaron los cuartos de baño para hacer el centro más accesible.

Toda la remodelación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras de 2020 de la Agencia Pública de Educación, tras realizar un estudio y detectarse que dicho centro necesitaba una actualización de las instalaciones.

El nuevo gimnasio contará con una superficie de unos 240 m2 y una zona de porches anexa de unos 225 m2. Además, en el proyecto se contempla una zona dentro del propio gimnasio susceptible de ser utilizada por un escenario desmontable para que pueda hacer las veces de sala de usos múltiples, ya que el centro carece de espacio donde poder celebrar actos como fiestas de fin de curso, actuaciones, etc. Hasta el momento se está utilizando el auditorio del Centro Cívico Municipal para realizar dichas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios