Costa

Calahonda inicia la reforma integral de su paseo marítimo que estará listo para Semana Santa

  • Cuenta con un presupuesto aproximado de 260.000 euros de fondos propios 

Calahonda inicia la reforma integral de su paseo marítimo que estará listo para Semana Santa

Calahonda inicia la reforma integral de su paseo marítimo que estará listo para Semana Santa / A. F.

Calahonda ha iniciado el proyecto de remodelación del paseo marítimo que cambiará por completo la fisionomía de unos de los enclaves costeros con más solera de la Costa de Granada, gracias a una inversión que ronda los 260.000 euros y que permitirán a la ELA de Carchuna-Calahonda adaptar dicha infraestructura a las necesidades actuales, eliminando algunas de sus barreras arquitectónicas

Una actuación que se realizará sobre una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados en la que se sustituirá el mobiliario urbano o mejorará el alumbrado público, pero además se cambiará el pavimento, se mejorarán las conexiones con el entorno urbano y se ampliarán las zonas verdes, conservando la vegetación existente y añadiendo nueva vegetación que se adapte al clima de la Costa Tropical.

El arquitecto del proyecto, Rodrigo de la O, explica que con el trabajo de remodelación se "busca resolver un problema de accesibilidad", ya que anteriormente el paseo marítimo estaba dividido en dos zonas con una diferencia de altura considerable que dificultaba los accesos.

Además, asegura que el nuevo emplazamiento está diseñado para que puedan realizarse en él los eventos veraniegos con mayor facilidad, al dotar de varias instalaciones necesarias y que hasta el momento no estaban proyectadas.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, indica que se trataba de una obra "necesaria" tras "el lógico deterioro provocado por el paso del tiempo, y que ahora dará como resultado un paseo precioso, sin barreras y que mira al mar".

Al hilo de las obras que se han iniciado en la zona del embarcadero de Calahonda, la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, reseña que se trata de una remodelación que llevaban mucho tiempo reclamando y que mejorará la vida de los vecinos del municipio al hacer, entre otras cosas, más accesibles los accesos, entre ellos el de la Iglesia del Carmen.

Abarca asegura que, si todo sigue al ritmo marcado, el nuevo paseo marítimo de Calahonda estará terminado para Semana Santa, con lo que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas instalaciones con las que se modernizará una importante zona turística.

Por último, avanza que una vez se finalicen las obras, colocarán una figura de un pescador en homenaje a las raíces marineras del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios