Cancelan las labores de poda en Motril por aviso naranja por fuertes rachas de viento
Costa
Recomiendan cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente
Se acerca la borrasca Ciarán a Granada: aviso naranja por fuertes rachas de viento en la provincia
Motril se prepara para la llegada de fuertes rachas de viento previstos por la borrasca Ciarán, que desde las primeras horas de la tarde ya está haciendo acto de presencia en distintos puntos del litoral. Motivo por el que el Ayuntamiento de Motril ha decidido suspender provisionalmente las labores de poda previstas durante el día.
Desde el área de Parques y Jardines informan que ante el aviso de fuerte viento en la costa de Granada por la AEMET se procede a suspender la poda prevista para hoy jueves 2 de noviembre de 2023 en la Ronda de Poniente y Pablo Coronado, emplazando se estos trabajos al próximo lunes 6 de noviembre de 2023.
Por el momento no se ha registrado ningún incidente reseñable en la Costa por el viento, aunque en Castell de Ferro se han registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Desde el 112 Andalucía recomiendan cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
En la vía pública, no hay que protegerse del viento junto a muros o tapias y se aconseja alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse, al tiempo que se deben extremar las medidas de precaución si se está cerca de edificios en construcción o en mal estado.
En zonas de costa, hay que alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, y se recomienda evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible.
Temas relacionados
No hay comentarios