Costa Tropical

Carchuna- Calahonda inicia las obras de mejora y accesibilidad de sus playas

  • El proyecto cuenta con una inversión de 500.000 de la Junta de Andalucía

Desde primera hora de la mañana, un grupo de operarios trabajan sin descanso en la playa de Calahonda en la mejora de la accesibilidad de la ribera, gracias a una subvención de cerca de 500.000 euros de la Junta de Andalucía.

Una obra que supondrá un revulsivo para el progreso de la entidad local, y con el que se pretende crear un entorno lo más accesible posible para dar servicio a todo el mundo que desee visitar sus playas y, en general este enclave privilegiado.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la colocación de una pasarela peatonal para facilitar la llegada de personas con movilidad reducida, una plataforma temporal de baño para personas mayores, así como la remodelación de los módulos de aseo que se sustituirán por unos autolimpiables o el cambio de los módulos de salvamento y socorrismo de playas.

En este sentido, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha señalado que se trata de unas obras de acondicionamiento de las playas que se están llevando a cabo gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y que llega después de "llevar años sin recibir nada para infraestructuras".

Abarca ha indicado que sin este tipo de subvenciones por parte de los organismos, sería "inviable" realizar estos proyectos de accesibilidad.  

Además, ha aprovechado la ocasión para manifestar que quieren seguir avanzando en los trabajos de accesibilidad en la zona de Carchuna y la Chucha, así como el de la puesta en marcha de una pasarela por dentro del muro de hormigón que recorre gran parte de la playa de Carchuna, para terminar con la "peligrosidad" de ese tramo, sobre todo en época estival.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha puesto en valor estas ayudas pensadas en la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas, y ha indicado que hay playas como la de Calahonda que "necesitaban la ayuda de otras instancias" para conseguir los servicios que tienen otras provincias.

En el 2020 estas ayudas de la Junta de Andalucía supusieron una inversión de algo más de cinco millones de euros, y casi el 50 por ciento fueron para proyectos de la provincia de Granada, ha indicado Rodríguez.

El delegado de Turismo ha recordado que acaba de salir una nueva convocatoria de este tipo de ayudas para realizar proyectos en los distintos municipios del litoral andaluz y que estarán disponibles hasta el 12 de agosto. Unas subvenciones que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, y que cuenta con un total de 5,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios