Costa

Un nuevo Centro Logístico ubicado en el Puerto de Motril creará 300 empleos

  • Las instalaciones contarán con una inversión de 7,5 millones de euros y una superficie de 10.000 metros cuadrados

Un nuevo Centro Logístico ubicado en el Puerto de Motril creará 300 empleos

Un nuevo Centro Logístico ubicado en el Puerto de Motril creará 300 empleos / R.G.

El Puerto de Motril continúa con su avance imparable para convertirse en el motor y el revulsivo económico que necesita la provincia. Algo que se puede hacer una realidad con la puesta en marcha de un Centro Logístico, que será el primero de estas característica que haya en la provincia de Granada, y que irá ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, contando con una inversión de 7,5 millones de euros que servirán para generar más de 300 puestos de trabajos, de los que un centenar serán de forma directa.

Un macro proyecto, 'Hub Place Puerto de Motril', que fue presentado por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, junto al CEO de la empresa promotora, Javier Rubiño, en el marcho de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Atracttion 2021. Una empresa que prestará servicios de logística, transporte y comercio entre Andalucía, resto de España, Europa y el norte de África.

Unas nuevas instalaciones que realizarán el almacenamiento, conservación, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco (automoción y textil, entre otros) como aquellos perecederos que requieran refrigeración. Además, prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera.  Y que funcionarán de igual forma como almacén de depósito temporal, lo que supone el reconocimiento como local autorizado para mercancías de exportación y operador económico autorizado.

La intención es construir un edificio eficiente y medioambientalmente sostenible, que constará de oficinas, almacenamiento exterior para cargas especiales, semirremolques y containers, diez muelles de carga ampliables a 16, un muelle de carga de vehículos y cargas especiales, cámaras frigoríficas con capacidad para 1.603 palets de fresco, en una primera fase, y 3.526 en una segunda. Así como un espacio de almacenaje para 1.581 palets en seco, susceptibles de ampliación a 3.480 si la situación de mercado lo requiere.

Uno de los factores determinantes para su ubicación en Motril fue la situación geográfica y estratégica que tiene el puerto motrileño, así como las buenas comunicaciones por autovía con las que cuenta.

García Fuentes resaltó que este proyecto será la primera instalación logística de este tipo en el sur de la provincia y uno de los pocos de estas características en Andalucía, además será cien por cien local con unas características únicas que engloban un sistema cross-docking, con un transporte diario a 11 mercados nacionales y principales plataformas alimentarias. 

Sobre la futura instalación logística destacó que "cada mercancía tiene personalizado y monitorizado el control y características de la temperatura atmosférica, la trazabilidad y el control de calidad en cada cámara, así como la zona de almacenamiento en seco, refrigerado y congelado".

Otro dato importante del proyecto destacó García Fuentes, es la "firme apuesta" realizada por la eficiencia energética, así como la incorporación de placas solares. "Se trata de un proyecto dinámico, flexible, que viene a integrarse con todos los actores de la cadena logística que intervienen en el Puerto de Motril y que se adapta perfectamente a los futuros desarrollos como la ansiada conexión ferroviaria, una reivindicación histórica, o el Plan Director que pretende ser un revulsivo importante de crecimiento e innovación a nuestra dársena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios