Costa Tropical

Extinguido un incendio forestal declarado este lunes en Vélez de Benaudalla (Granada)

  • Una treintena de bomberos se desplazaron hasta la zona, apoyados por medios aéreos, para las labores de extinción

Imagen del incendio forestal declarado este lunes en Vélez de Benaudalla. Imagen del incendio forestal declarado este lunes en Vélez de Benaudalla.

Imagen del incendio forestal declarado este lunes en Vélez de Benaudalla. / Infoca / Twitter

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado este lunes en un paraje de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la Costa de Granada, donde, a los 30 bomberos, tres camiones autobombas y tres agentes de medio ambiente movilizados en un inicio, se sumaron posteriormente un helicóptero de transporte y extinción, otro grupo de cinco bomberos y un técnico de operaciones.

Así lo ha detallado, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Plan Infoca, que recibió el aviso de este incendio cercano a la presa de Rules a las 14:08 horas, poniéndose entonces en marcha el operativo, que ha llegado a movilizar a un total de 35 bomberos forestales.

El incendio se declaró después de que, este pasado domingo, el Infoca diera por extinguido, en la Alpujarra de Granada, otro que calcinó seis hectáreas desde el pasado viernes en el término municipal de Pampaneira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios